El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Define el PRI candidatos a diputados locales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya definió sus candidatos a las diputaciones locales 1,2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, mismos que serán pre-registrados ante el propio instituto político el próximo jueves, de acuerdo a la convocatoria interna que ha emitido el propio tricolor. Los abanderados serán Cristina Becerra García, por el Distrito 1; el actual dirigente del PRI en Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, por el Distrito 2 y Raúl Leonel Garza López, por el Distrito 3, este último presidente del comité municipal del PRI en Miguel Alemán. Aquí cabe indicar que ya se veía venir que en el PRI darían el Distrito 3 a Miguel Alemán, donde el tricolor está fuerte, pues es gobierno. No hay que olvidar que dicho distrito se comparte entre la parte sur de Nuevo Laredo y la denominada frontera chica, hasta Miguel Alemán.

IETAM INVITA A SER OBSERVADORES ELECTORALES
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) mantiene abierta la invitación a la ciudadanía para inscribirse como observadores electorales para el próximo proceso electoral correspondiente a las alcaldías y las diputaciones locales. Dicha convocatoria se emitió desde el pasado 13 de septiembre del año pasado, pero hasta el momento ha habido poco interés de los ciudadanos por atestiguar el proceso electoral. Los interesados deben presentar la solicitud correspondiente, anexando fotocopia de su credencial para votar y dos fotografías tamaño infantil, así como cummplir otros requisitos, como ser ciudadano mexicano en pleno goces de sus derechos políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección y no haber sido candidato de un partido en los últimos tres años, además que deberán realizar un curso de capacitación para poderles dar su acreditación como observadores electorales. Se tiene hasta el 30 de abril para registrarse a través de la página de Internet www.ietam.org.mx Sea pues.

CRITICA “MOYO” FALTA DE APOYO EN SALUD
El gobierno federal sigue gastando mucho dinero en proyectos innecesarios como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en lugar de utilizar dichos recursos para incentivar la economía, o bien para mejorar el sistema de salud, en momentos en que tanta falta hace. Así lo hizo saber el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, durante una entrevista, en la que lamentó que con los recursos erogados en esos proyectos que llamó caprichos del Presidente de México, bien se podrían comprar vacunas para inmunizar a todo el país contra el Covid-19, pero no es así. Criticó que en México hayan muerto a la fecha más de 134 mil personas víctimas del coronavirus, por no tenerse un buen sistema de salud, que bien se podría adoptar en lugar de obras improductivas.

ENTREGAN PREMIOS DEL SORTEO DE DIA DE REYES
Los principales ganadores del sorteo del Festival del Día de Reyes Magos que llevó a cabo de manera virtual el pasado 6 de enero el Sistema DIF Nuevo Laredo, recibieron sus regalos de manos de la propia presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate. La esposa del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, visitó las colonias Colinas del Sur, Valles Elizondo y Palmares, todas ellas ubicadas al sur de la ciudad, para hacer entrega de los premios a los ganadores. En el primer caso el niño Luis Fernando Sánchez Osorio, de 10 años, recibió un Xbox con todo y pantalla de televisión, mismo premio que también obtuvo Liam Joel Juárez Santiago, de tan solo dos años de edad. Asimismo Jesús Gabriel Vázquez Ceniceros, obtuvo una tableta. Los demás premios también se han estado entregando.

ACELERAN TRABAJOS DEL COLECTOR GUATEMALA
Para la primera quincena del próximo mes de febrero se espera que queden concluidos los trabajos de rehabilitación del colector Guatemala, anunció el Secretario de Obras Públicas Municipales, Jaime Ruiz Rendón. El funcionario hizo saber que debido a la aceleración de los trabajos, a exigencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se podrá terminar antes de lo previsto dicha obra, de tal forma que ya no habrá impedimento para cruzar de un lado a otro la calle Guatemala en su enorme tramo de Degollado a Justo Sierra. Cabe apuntar que en esta obra el gobierno municipal destinó arriba de 30 millones de pesos, reemplazando más de un kilómetro de tubería de drenaje que ya estaba derruida, y que empezaba a generar serios problemas a cerca de 20 mil habitantes del oriente de la ciudad.

500 VACUNAS PARA NUEVO LAREDO
De las casi 5 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que recibirá Tamaulipas, y que serán exclusivamente para la inmunización del personal médico, 500 serán para Nuevo Laredo, lo que representa el 10 por ciento del total de la primera remesa, y que se espera empezar a aplicar a partir de esta misma semana en los diferentes nosocomios de la entidad. Pues ojalá porque urge proteger a nuestros médicos y enfermeras, ya que siguen siendo los más afectados por la pandemia, al precisamente convivir con tanto enfermo. Claro que esta primera remesa no cubre a todo el personal médico, pero esperamos que en corto plazo lleguen más y así queden inmunizados todos los valientes profesionistas del ramo de la medicina.

SIGUE BENEFICIÁNDOSE EL COMERCIO NEOLAREDENSE
Ya no es novedad: una vez más el gobierno de Estados Unidos prorrogó por otro mes, ahora hasta el 21 de febrero, las restricciones en los cruces no esenciales hacia el lado americano. Esto ya era de esperarse, máxime que estamos registrando un rebrote del coronavirus. El caso es que los neolaredenses ya se están acostumbrando a no cruzar al otro lado, y sobre todo a comprar lo que necesitan en los comercios locales, situación que obviamente sigue favoreciendo al sector comercial, en algo que es claro que nos beneficia a todos los habitantes de esta misma ciudad, pues hay más circulante. Así es que no les extrañe a los gringos que cuando abran la frontera, ya no vayan tantos mexicanos como antes.

LO ÚLTIMO
Ya se había dicho que entre la pareja matrimonial que conforman Mónica García Velásquez y Ramiro Ramos Salinas, habrá de quedar la nominación a la diputación federal de Nuevo Laredo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero al parecer será Ramiro el nominado, toda vez que se lo están pidiendo de la dirigencia estatal del tricolor… Es casi un hecho que será una mujer quien abandere la causa del Movimiento Ciudadano (MC) para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Ya veremos quién se anima… En contraparte se espera que sea varón el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES).

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows