El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Declaración de emergencia

Es cierto que el agua trae muchas cosas positivas y es tan necesaria para la vida.
Pero también es cierto, que en grandes candidates y de manera continua el agua de lluvias trae problemas en algunas ciudades.
   Tal es el caso de Matamoros en donde las torrenciales lluvias han traído consigo algunos problemas difíciles de solucionar tanto por el municipio como por el Estado.
   Por ello, el gobierno del estado  ha señalado que  “ha solicitado formalmente a la Coordinación Nacional de Protección Civil su intervención para que emita la declaratoria de emergencia para el municipio de Matamoros, a fin de que las 135 mil personas afectadas en 40 colonias, puedan acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales”.
   Aquí es donde es necesario recordar la pertinencia de que el país cuente con un Fondo de Desastres Naturales, con reglas claras para su operatividad para que cualquier Estado, que desea acceder a él lo pueda hacer cumpliendo con las reglas claras ya establecidas.
   Tomando en cuenta que es dinero público que proviene de lo que cada gobierno estatal recauda en sus entidades por concepto de cobro de IVA y otros conceptos, pues no es un regalo es solamente devolver un poco de lo que aquí se manda al centro del país.
    Ojalá y pronto haya respuesta inmediata del gobierno federal a la petición del gobierno de Tamaulipas que por cierto es para ayudar a un municipio que es gobernado por el mismo partido que gobierna desde la federación.
    Por otro lado, hay que decir que buena respuesta está teniendo la promoción de la emisión de licencias de conducir que el gobierno del estado viene haciendo a través de las oficinas fiscales en la entidad.
   Los ciudadanos cumplidos con su obligación de traer una licencia de conducir si maneja un vehículo automotriz están asistiendo en grandes cantidades a las oficinas fiscales.
   Por ello, largas filas se han podido ver en la capital del estado para obtener con descuento hasta del 50 por ciento la licencia de conductor.
   Bien por ambas partes, tanto por quien rebaja el precio como por los ciudadanos cumplidos con sus obligaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows