El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

De tianguis, el libre 17

José Eleazar Avila

Además de la parafernalia gubernamental, no sé que tanto les importe la celebración del 20 de Noviembre. No, cuando las prioridades, toda proporción guardada, sigue siendo las mismas que hace más de un siglo.
Sobrevivir y si bien tenemos el confort que nos da la tecnología, cierto es que los índices de pobreza son alarmantes para más de la mitad de los mexicanos  en todos los puntos de la nación.
Y en este contexto, no hay más que seguir aguandando el embate cruzado a que nos obliga, la  falta de recursos. Nos salvará sin dudarlo, la creatividad y en este contexto nos dio gusto ver como, programas como El Buen Fin permiten momentos de alivio para la economía mexicana.
En el tema destaca por supuesto que este domingo, nuevamente bajo el techo de El Libre 17, la administración de Oscar Almaraz haya convertido esta ruta en la zona franca para el ahorro.
Como era de esperarse,  El Libre17 fue una oportunidad de encuentro entre empresarios y emprendedores con la comunidad victorenses y desde las 12 del medio día, 250 empresas locales ofrecieron sus productos y servicios con descuentos de hasta el 60 por ciento.
Ropa, calzado, muebles, restaurantes, artículos para el hogar, salones de eventos, papelerías, materiales para construcción; agencias de autos, inmobiliarias, estéticas, dulcerías, así como una variedad de establecimientos comerciales.
Este domingo como broche de oro  fue el que en un  ambiente de diversión los presentes disfrutaron de la final de la Segunda Edición del concurso Cazatalentos que organiza el Sistema DIF Victoria que preside la Sra.Tony Sáenz de Almaraz.
Hemos de advertir que con El Libre 17, se repitieron los éxitos de las Ferias del Empleo, Automotriz, de la Vivienda, de la Alimentación, Día del Niño, Día del Estudiante, de la Cruz Roja entre otras que han convertido a este espacio un una zona de todos.
Un sitio para la interacción entre la ciudadanía y clubes de servicio, instituciones educativas, organizaciones no gubernamental, emprendedores y empresarios en general.
El 17 por cierto está en proceso de remodelación integral y si en las próximas semanas, la población sufre de algunas molestias por la circulación, tranquilos que cuando estén de estreno, seguro agradecerán el esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y local.
Posdata: Y mientras que en Tamaulipas igualmente muchos se hacen bolas, es evidente que algunos a distancia están esperando tiempos mejores. Dos casos en el PRI y en el PAN.
El primero es el César García Coronado cuya labor al frente de la SCT San Luis Potosí, le han convertido en protagonista respetado en una dependencia que demanda además de conocimiento técnico  y mucha política.
Esta además el caso de José Julian Sacramento un cuarto bat de Acción Naciónal, quien por ahora está en la representación de Tamaulipas en Nuevo León. Cenamos   la semana pasada y no obstante que es un hombre discreto, muchos son los que dan por hecho de que su talento es de altos vuelos y que pronto podría tener un papel protagónico.
Su experiencia y relaciones de gran calado en el CEN y el mundo de la política en la Ciudad de México, le hacen un personaje que tiene mucho que aportar para la buena marcha de su partido, hoy en el poder.
Desperdiciado, es lo que muchos comentan..
Lo mejor de cada casa…
Hay un caso que raya en lo patético. Nos referimos a  Valle Hermoso, a cuya administración, la CFE de plano le canceló el viernes el servicio de energía eléctrica dejando a toda la población sin agua potable.
Del cuarto piso.- Y felicidades a lo deportistas Jesús Jiménez Rivera; Fidel Pérez Rico; Silvia Cardiel Guajardo y José Guadalupe “El Chino” Gutiérrez quienes fueron entronizados  en el Salón de la Fama, “Matamoros nuestro Orgullo”; donde la administración de Jesús de la Garza premió como deportistas del año a Julieta Esperanza Martínez González; Luis Aldo Cortez y Alexander Camil Pérez Mayorga.
Nostra Política.- Y como bien sabemos, sin estrategia, no hay armas, ni desplantes que valgan y por eso, el corredor Matamoros, Reynosa sigue siendo de alto peligro.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows