El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

De manteles largos

La Ciudad de Nuevo Laredo cumplió años el 15 de junio y el gobierno municipal local encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar festejó este aniversario.

Y en este 172 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo estuvo presente el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien acompañado por el presidente municipal Enrique Rivas, rindió honores a la bandera nacional y montó una guardia de honor y ofrenda floral al pie del monumento a los Fundadores.

Por eso desde estas líneas mandamos una fuerte felicitación a los ciudadanos y al gobierno de Nuevo Laredo por el aniversario 172 de este puerto fronterizo.

Y debido a que aún estamos con cuidados para la salud por la pandemia del Covid-19, es que el gobierno municipal de Enrique Rivas Cuéllar dispuso que ese 15 de junio se llevara a cabo un programa especial de festejo que se transmitiría a partir de las 8 de la noche mediante la página oficial digital del gobierno neolaredense y en sus redes sociales. Vaya pues es un festejo virtual, muy de acuerdo a la época.

Y aprovechando este marco del 172 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, hay que destacar que este municipio que es gobernado por el panista Enrique Rivas Cuéllar es el que tiene menor tasa de desempleo en Tamaulipas.

Es decir, de los 43 municipios de la entidad, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en menor tasa de desempleo a nivel estatal, según estadísticas de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

Sin duda hay que resaltar que, si bien es cierto que la crisis de salud del Covid-19 trae aparejada una crisis económica en todo el país, en Nuevo Laredo, el golpe económico no ha sido mayor debido a su gente y a sus inversionistas y a sus gobiernos local y estatal.

Porque hay confianza en las políticas públicas estatales y municipales para incentivar la inversión en Nuevo Laredo, para cuidar de los trabajadores y sus familias y ver por la competitividad del municipio en la economía global.

Ahora bien, la tasa de desempleo en Nuevo Laredo alcanza apenas el 2.2 por ciento, siendo la tasa más baja del estado de Tamaulipas según informa la Secretaría del Trabajo del estado y es un contrapunto de lo que sucede con el empleo a nivel nacional.

Es relevante mencionar que a través del programa de “Empleo Temporal Emergente” implementado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en el municipio de Nuevo Laredo, entre otras acciones, es como se ha combatido el desempleo.

Bueno, pues debido a la relevancia económica nacional del municipio de Nuevo Laredo es que Tamaulipas está orgullosa de esta tierra de gente trabajadora, tierra propicia para la inversión y suelo donde la hospitalidad es un gesto diario de su población.

MAQUIAVELITO

… Podrían caer en pobreza 76.2 % de la población ó 95.2 millones de personas; Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide) de la Universidad Iberoamericana con base en la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares mexicanos. Marco A. Mares, periodista).

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows