El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

De la Madrid Jr…, poco barrio “Presidente…”

José Eleazar Avila

El debate equis…
J Eleazar Avila….
Lo escuchamos y es de los que su discursiva es políticamente correcta. Sigue en la terquedad de quedarse en el estado ideal y muchos sí le entendemos, pero hay malas noticias, las mayorías no.
Ese es el laberinto de Enrique Octavio de la Madrid Cordero y si revisan los apellidos, arriba sabemos  que el Jr. es más brillante que Miguel de la Madrid Hurtado, ex presidente de México en los ochentas.
Juzgarle por las buenas o malas obras que haya realizado su señor padre, es un absurdo y mala fe.  Lo que nos debe interesar, en el sentido de su condición de precandidato al 2024, son sus actos personales y oferta.
De mi parte, jamás jugaría unas vencidas con quien tiene tanta preparación académica, sin embargo,  esa es precisamente una de sus desventajas, en el arrancón por Palacio Nacional.
El riesgo de academizar de más y de no tener suficiente barrio para empatar con las clases votantes. Y en el reto dos, las clases medias necesitan una oferta tan fuerte en el tono y el lenguaje que les moje las orejas.
Aquí hemos hablado mucho de la cobardía estrategia de los políticos capitalinos, pero no creemos que sea su caso, pues en un mes le ha subido de tono en la sustancia, pero no -insisto-, en el tono, que es el que se ocupa para cimbrar alma y  sentimientos.
Otra de las broncas, es que la marca que le representa tiene tal desgaste, que en algunas entidades, el PRI está rozando 3 por ciento y mantienen de milagro un registro “raído”.
Por lo pronto, tiene que ser mejor en las “primarias informales”, que José Antonio Meade, que Ricardo Anaya, Miguel Ángel Osorio Chong, por hablar de las figuras, que tienen sus propios intereses.
Pero bueno, ya ofreció regresar el Aeropuerto de Texcoco y cancelar a la aviación civil al AIFA, que será como fue originalmente fue, solo para operaciones de sus propietarios castrenses, la Sedena.
Y vamos a ver al tiempo que las llamadas corcholatas, tiene una plataforma mucho más consolidada. Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y a la distancia, casi fuera de Morena Ricardo “Ebrard” Monreal.
El poder gubernamental, la supremacía en los estados, la fuerza de la marca y la 4T, que pueden tener miles de defectos, pero abajo todos los yerros no son aún identificados, por lo mismo, en la foto este día, la Coalición del PRD, PRI y PAN está frita.
Tan solo en 2023 van con mucha fuerza por Coahuila y el Estado de México, los últimos  bastiones que le quedan de fuerza al PRI, pues el PAN sigue con enormes dudas, sin postores fuertes abiertos a nivel nacional.
Los videitos de Ricardo Anaya no pegan, más allá de decir la verdad académica. Pero bueno, vamos a ver si un día le vemos “un tatuaje de barrio” a Don Enrique.
Al tiempo…
Lo mejor de cada casa…
La capital ha decidido con Lalo Gattas ir por la certificación para que el basurero municipal, sea un verdadero relleno sanitario y en este sentido el titular Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdés Saldívar descartó privatizar el servicio de limpieza.
Ya certificados con recursos federales, porque  “lo que tenemos es un tiradero a cielo abierto en forma piramidal y lo que estamos buscando es hacerlo ahora sí relleno, donde podamos poner la preparación para lo que es un relleno sanitario”.
Luego del acierto de tener el hermoso mercado en la Plaza Hijas de Tampico, claro que también lo será el anuncio de Chucho Nader para construir el nuevo mercado de mariscos de La Puntilla.
Detonar la actividad comercial y turística es uno de los objetivos con mercados que ya son referentes,  como el que se tiene en el mero corazón de El Puerto.
Llueve en muchas partes, pero en el norte del país no. En Tamaulipas como lo revelan las autoridades,  la presa de Abasolo ya está al 18 por ciento de su capacidad de almacenamiento y sigue a la baja.
Grave es la situación y al margen de que nos premie una tormenta o un ciclón, el gobernador electo Dr. Américo Villarreal reiteró que habrá un acueducto del Río Pánuco hacia las presas de Tamaulipas.
Del cuarto piso.- Y no importa el calor, los tamaulipecos seguimos llenando las playas Tesoro, Miramar y Bagdad.
Nostra Política: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.  Miguel de Cervantes.
twitter. – @jeleazaravila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows