El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

De Coss: “AMLO discrimina gobiernos del PAN”

Al reclamar un total abandono al Estado por parte del Gobierno de México, el Diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a la brevedad, autorice el envío de suficientes elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas.

En una Iniciativa promovida por las Diputadas y Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, destacó que con plena apatía el Gobierno Federal, retiró elementos de la Marina Armada de México.

“Resulta muy extraño que esto suceda precisamente en Estados donde los Gobiernos son emanados del Partido Acción Nacional, ejemplo de ello, Guanajuato y Tamaulipas, o acaso al Presidente de la República no le importan los habitantes de estas entidades, pues los hechos demuestran un total abandono por parte del Gobierno Federal”, señaló.

Mencionó que para una seguridad pública de calidad, debe existir una coordinación eficiente entre los tres órdenes de Gobierno, sin embargo, los Municipios y el Estado, han trabajado solos, haciendo lo que pueden con base en sus presupuestos y atribuciones, tomando en cuenta que la mayoría de los hechos delictivos son de competencia federal.

GARZA DE COSS, resaltó que se destinó para Tamaulipas, una cantidad mínima de elementos de la Guardia Nacional, quienes en su mayoría se dedican a proteger a los migrantes que se encuentran establecidos en los Municipios de la frontera, olvidándose de los fines para los cuales fue creada, como es brindar máxima protección a las y los mexicanos.

Luego de hacer este llamado, ante la máxima tribuna de la entidad, el legislador local confió en que esta propuesta de exhorto, sea apoyada por las demás fuerzas políticas en las Comisiones competentes y posteriormente en Pleno.

Mientras que en Nuevo Laredo, este 30 de noviembre y 1 de diciembre, el gobierno municipal trae por cuarta ocasión a la ciudad el ‘Nuevo Laredo Grill Fest’, concurso gastronómico  gratuito al aire libre, que busca preservar y promover la tradición de la parrilla tamaulipeca en México.En conferencia de prensa, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, y la directora de Relaciones Públicas, ROXANA MENDOZA, informaron que el evento se desarrollará en los jardines del Centro Cultural.

Se espera superar la asistencia de la edición anterior de 30 mil personas y la participación de más de 30 equipos de Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Matamoros, Durango, Coahuila, Querétaro y Laredo, Texas.

“Es una tradición este tipo de eventos para Nuevo Laredo. Si hay algo que nos caracteriza, además de lo trabajadores y el tema del comercio, es la carne asada. La invitación es a las familias de los dos Laredos, contaremos con seguridad para disfrutar un fin de semana agradable en un ambiente de humo, carne asada”, dijo RIVAS CUÉLLAR.

Nuevo Laredo Grill Fest contará con el ‘Gran concurso de Parrilla por la Miller Lite’ que premiará con 200 mil pesos en efectivo a los ganadores y es avalado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP).

 

Por cierto, con el tema “Mujeres en el ámbito de la salud, política y economía”, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, impartió este viernes una conferencia en la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-.

La ponencia, con la que se dio por clausurada la Semana de Calidad 2019 “Liderazgo femenino”, se ofreció en el marco del 35 aniversario de operaciones de la clínica, que se conmemora el cinco de noviembre.

“Mi sincera felicitación en ocasión del 35 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar -UMF- número 78, un espacio sin lugar a dudas imprescindible para garantizar la atención médica oportuna a las familias de Nuevo Laredo. Agradezco sinceramente la oportunidad de participar en su evento ‘Semana de la Calidad 2019”, expresó HERRERA ZÁRATE.

En su exposición, destacó con estadísticas la situación de desventaja en que se encuentra la mujer frente a los hombres en el mundo empresarial, en la política y en el trabajo dentro del área de la salud.

“Como mujer y presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, he trabajado desde el inicio de mi gestión en el empoderamiento y promoción del liderazgo de las mujeres de nuestro municipio, a través de los diferentes programas que manejamos”, indicó.

Por último, con la finalidad de ofrecer a los estudiantes y egresados las oportunidades del mercado laboral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en la capital victorense el Primer Encuentro de Empleabilidad y Egresados Victoria 2019.El evento contó con la participación de más de 30 expositores de empresas y organismos del sector público, además de presentar conferencias, un panel de egresados y la realización de talleres en diferentes áreas y especialidades.

Teniendo como sede las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria, las actividades dieron inicio con la conferencia “Desarrollo de competencias y habilidades para la inserción laboral”, por el Lic. GUILLERMO GÓMEZ LÓPEZ, Director automotriz del grupo empresarial, GT Global.

En otra parte del programa, se impartió la conferencia titulada “Inter emprendimiento: cómo venderte en el mercado laboral”, por el Mtro. JAVIER CABRERO, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows