El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

De aniversario

Nuevo Laredo está de fiesta, por el 171 aniversario de su fundación.

El 3 de junio arrancó el programa de actividades para celebrar tan digno acontecimiento, confeccionado por la Asociación  Civil NLD y el gobierno municipal,  con  dos exposiciones fotográficas en el Archivo Histórico y en el Centro Cultural,  que continúan activas.

El sábado 8 se   realizó el TacoFest NLD 2019 y a pesar de una temperatura de 44 grados, más de tres mil personas asistieron. Hubo concurso del más comelón y el ganador comió 26 tacos en menos de 15 minutos.

El 11 y 12 junio a las 18.30,  la Compañía de Danza Nuevo Laredo presenta  el ballet ‘El Corsario’,  en el Centro Cultural, con entrada libre.

El jueves 13, a las 19.00 horas, se presenta la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal en el teatro principal del Centro Cultural.

El día 14 se reconocerá con la presea ‘Orgullo NLD’ a destacadas personalidades de la ciudad, en la Sala de Cabildo.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, se realizará el concierto de Edith Márquez ‘Contigo Tour’ en el Centro Cultural, evento a beneficio de la ‘Unidad de Atención para niños con Autismo’.

El 15 de junio, se tendrá  la ‘Cabalgata 171 aniversario NLD’ con un recorrido por la ciudad, y a las 14.00 horas habrá  charreada en el Lienzo Charro Santander, en la Colonia La Fe.

Por la tarde, el moto club ‘Unidos de Nuevo Laredo realizará un recorrido por diversas avenidas. Los festejos continúan ese día con la ‘Campechaneada Gastronómica’a partir de las 18.00 horas, sobre la calle Campeche, y cerca de ahí, en el monumento a Juárez, el mega concierto con la  banda ‘La Adictiva’, a las 20.00 horas.

El domingo 16,  a las 7.00,  se realizará  una carrera atlética en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y a las 19.00 horas, el concierto ‘Big Band’ de la Centenaria Banda Municipal en el Centro Cultural.

También se tendrá una ‘radio novela’ a cargo de Angélica Aragón en el Teatro Adolfo López Mateos el lunes 17, a las 19.00 horas.

Es un programa muy completo, con actividades para todos los  gustos.

En otro tema, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar prepara una invitación a diputados federales para que visiten Nuevo Laredo  y conozcan de manera personal, el problema de los migrantes extranjeros que se encuentran en esta ciudad, esperando que los atiendan las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Hay cerca de tres mil migrantes de diversas nacionalidades que permanecen en los albergues oficiales y los de las iglesias.

Para atenderlos, el Municipio echa mano de su propio presupuesto, porque el gobierno federal no destina un solo peso para su atención.

Siguen llegando más migrantes porque el gobierno federal los invitó a venir, pero no destinó recursos para atenderlos.

El objetivo de la visita de los diputados es que conozcan la dimensión del problema y que puedan  ayudar a que el gobierno federal destine recursos para los migrantes extranjeros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows