El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Da de qué hablar la llegada de Jaime Emilio al PAN

Vaya que impactó la adhesión del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), pues no solo generó satisfacción al interior de dicho partido, sino que causó encono y molestia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el cual el “doc” militó por más de 20 años, y de donde incluso llegó a ser candidato a diputado local. Qué tanto no ha de haber sido el coraje de algunos priistas, que a través de las redes sociales empezaron a echar pestes en contra del galeno, pero este ni se inmuta ni nada, se dice contento con su decisión y asegura que habrá de hacer todo lo posible para contribuir en el triunfo de los candidatos de Acción Nacional, que en este caso vienen a ser los mismos de la Coalición por México al Frente.

PREGUNTAN POR ARTURO SANMIGUEL
Por cierto que mucho se menciona también que hasta el momento no se ha visto haciendo campaña a Arturo Sanmiguel Cantú, el suplente de Enrique Rivas Cuéllar, quien es el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición por México al Frente. Y no es porque Arturo no quiera, y mucho menos que no sepa, pues bien que le entiende a eso de hacer recorridos por las calles de la ciudad, pues ya fue diputado federal y candidato a la alcaldía, lo que sucede realmente con él es que está más entregado a la coordinación general de la campaña dentro del blanquiazul, pues en este sentido tiene a su cargo la supervisión de todas las acciones electorales tanto de Enrique Rivas Cuéllar como de Salvador Rosas Quintanilla, pues su cargo es el de coordinador general de la campaña. Pero no dudamos que al rato lo veamos también pidiendo el voto, pues para eso se pinta solo.
CANDIDATOS PANISTAS CON TRANSPORTISTAS
Los candidatos de la Coalición por México al Frente, María Elena Figuera Smith, aspirante al senado; Enrique Rivas Cuéllar, por la alcaldía y Salvador Rosas Quintanilla, por la diputación federal, estuvieron este viernes como invitados especiales en las instalaciones de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, en lo que representó la presentación de la nueva mesa directiva de dicho organismo, el cual es encabezado por Roberto Quintanilla Buendía, en su calidad de presidente, y a quien le acompañan en la directiva Rogelio Montemayor Morineau, como vicepresidente; Jorge Lozano Guajardo, como secretario y Rafael Tawil Rizo, como tesorero. En el acto los candidatos manifestaron que respaldarán todas las acciones en comercio exterior, a la vez que los directivos manifestaron su respaldo a sus propuestas. En el lugar estuvieron transportistas locales, que representan un fuerte respaldo a la economía de Nuevo Laredo.
YA ES DE ALTO RIESGO SER CHÓFER DE TRAILER
Por cierto que en el evento de los transportistas estuvo presente el nuevo presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz, quien durante su mensaje y también durante entrevista con los medios de comunicación, dijo que siguen a la alza los robos de camiones de carga, debido a la inseguridad que hay en el país. Comentó que tan solo en el primer trimestre del año se robaron 963 unidades y que en 760 de estos casos hubo violencia hacia los conductores de las unidades. Comentó que dada esta situación la labor de operario de camiones de carga se ha vuelto de alto riesgo, y aunque la paga es buena hay muchos que han renunciado, precisamente por ser víctimas de la violencia. Dice que por todo esto el sector transportista presenta un déficit de 25 mil operarios en todo el país. Igualmente dijo que aparte de la inseguridad les preocupa el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el que pueda ganar “ya sabes quién”, pues con ello se corre el riesgo de caer en el populismo, que nada bueno ha dejado en América Latina.
TAMBIÉN VINO CABEZA DE VACA
Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al senado por el PAN, también estuvo en Nuevo Laredo. Vino a participar en una reunión con casi mil maestros de la localidad, en un acto celebrado en el Centro Cívico de Nuevo Laredo la tarde del jueves, y donde también estuvieron el candidato a la alcaldía, Enrique Rivas Cuéllar y el aspirante a la diputación federal, Salvador Rosas Quintanilla. Ante los profesores dijo que una vez que gane las elecciones revisará la reforma educativa y en base a una consulta con los docentes en Tamaulipas, la replanteará ante el Senado de la República.
EN ACCIÓN LOS SUPLENTES DE MORENA Y EL PRI
Los candidatos suplentes a la alcaldía de Nuevo Laredo por la Coalición Juntos Haremos Historia y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Soto Quiroz y Horacio Seoanne Yeme, respectivamente, han estado haciendo una buena campaña de respaldo a sus titulares, que en este caso son Ramón Garza Barrios y Daniel Peña Treviño. A ambos se les ha visto, por sus diferentes rumbos, haciendo labor de promoción al voto para su causa. Los dos le entienden muy bien al asunto, pues no son improvisados, en el caso de Rogelio ya fue regidor y como tal hizo una buena labor y Horacio pues también ya estuvo en cargos importantes, pues fue titular del ITAVU, donde pudo atender bien a la gente. Por lo tanto es claro que están haciendo un buen papel. Por cierto que Horacio Seoanne denunció ser víctima de una cuenta apócrifa de Facebook, desde la cual se han hecho ataques a varias personas. Conocemos a Horacio y sabemos que él no es así, por lo que entendemos que es una página “fake”.
EN BUSCA DE TALENTO BEISBOLÍSTICO
Tanto el 21 como el 22 de mayo estarán en esta ciudad fronteriza los ex jugadores de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos, Pedro Feliciano y Francisco Cordero, a fin de realizar campamentos de béisbol beneficiando a 200 menores de la localidad en conjunto con Major League Baseball Player’s Association y el programa Sports Diplomacy del  Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Ambos ex lanzadores de ligas profesionales forman parte del programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de Estados Unidos y entrenarán a los jóvenes de la localidad en varias técnicas como bateo, correr las bases, roletazos y elevados y agilidades. También se contará con la participación de los Tecolotes de los Dos Laredos y su mascota “Tico el Teco”. Sea pues.
LO ÚLTIMO
El alcalde Rafael Pedraza Domínguez participó en la conferencia: ‘Desarrollo Educativo: Rumbo a la competitividad’, a la que asistieron autoridades municipales, educativas y sector empresarial. Dicho evento estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez… Y para finalizar y para que no se pierda la costumbre del chiste sabatino, hay va uno: Una gallina pone un huevo de dos kilos y medio, y esto causa revuelo y un gran alboroto entre los reporteros, que se reúnen en el gallinero para sacarle fotos al huevo y entrevistar a la gallina: “Felicidades señora Gallina; ¿cómo le hizo para lograr esta hazaña?
“Secreto de familia” (contesta la gallina orgullosa)
“¿Y cuáles son sus planes a futuro?”
“Poner uno de tres kilos…”
En eso, ven llegando al gallo y todos corren a preguntarle: “Felicidades señor Don Gallo; ¿cómo le hizo para lograr esta hazaña?”
Secreto de familia (contesta malhumorado, el gallo)
“¿Y cuáles son sus planes a futuro?”
“¡Partirle la mandarina al avestruz!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows