El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cunde el ejemplo

Hay una gran inconformidad en muchas empresas por los sueldos que se están pagando, y eso que con el inicio del año se duplicó el salario mínimo en la frontera por decreto presidencial, pero al parecer esta situación está saliendo contraproducente, de ahí las huelgas en las maquiladoras de Matamoros, y de otros movimientos que se están armando en otras empresas tales como los centros comerciales, donde los empleados quieren seguir el ejemplo de las fábricas matamorenses y parar labores para exigir se les paguen mejores sueldos, o que cuando menos las empresas les respeten las canonjías laborales que anteriormente tenían, y muchas de las cuales han sido suspendidas a raíz del aumento en el salario mínimo.

EL MEOLLO DEL ASUNTO

La situación al respecto es muy sencilla y se pone como ejemplo lo siguiente. Hasta el año pasado un obrero de maquiladora o un dependiente de supermercado ganaba el salario mínimo que era poquito más de 600 pesos, pero aparte la empresa le daba algunos estímulos económicos por llegar temprano, por asistencia, por productividad, vaya por echarle ganas a la chamba, que eran algo así como otros 600 pesos, por lo que sacaban alrededor de 1 mil 200 pesos. Con el aumento al salario mínimo al doble en la frontera, muchas empresas, a fin de no desembolsar más dinero, eliminaron dichas prestaciones, y pues les sigue pagando los mismos 1 mil 200 pesos, situación que evidentemente tiene molesta a la clase trabajadora, y con justificada razón, porque el extra se lo ganaban a pulso, y pues ahora ya se los quitaron.

MENOS PRODUCTIVIDAD

¿Qué va a pasar ahora en este caso? Pues la gente va a ser menos productiva, y si antes había estabilidad laboral, pues ya no la habrá, y como prueba tenemos el caso de las maquiladoras de Matamoros, que de hecho están siendo tomadas como ejemplo por trabajadores de otras empresas, para ejercer también la misma presión y lograr los mismos cometidos. Así que paradójicamente el aumento al salario mínimo ha salido contraproducente, y eso puede a su vez generar fuga de capitales o cierres de empresas, con el consabido aumento en el nivel de desempleo. ¡Carajo hombre! Total que por todos lados salen mal las cosas. Mejor ahí le dejamos.

AVEZADA REGIDORA

Muy política ha resultado la regidora de MORENA, Adriana Contreras Vriagas, al reconocer la labor que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar ha estado dando en algunas peticiones que ella misma ha hecho a favor de la ciudadanía y que han sido atendidas de manera inmediata. En este sentido la regidora es inteligente ya que agradeciendo y reconociendo el trabajo realizado generará a su vez que se le siga atendiendo. Ahora bien como dice la propia Adriana, aquí nada tienen que ver los colores partidistas, pues a fin de cuentas el gobierno es ciudadano, y como tal atiende a la gente, y ella a su vez es miembro de ese gobierno, y para ella lo importante es que se hagan las cosas. Lo demás es lo de menos.

 

LO ÚLTIMO

En lo que fue el segundo día de preinscripciones, muchas escuelas siguieron registrando intensas filas, y en alguna ya se acabaron los espacios… La regidora Nora Hinojosa García anda viendo la posibilidad de que también se autoricen grupos de segundo y tercer año en la nueva Secundaria Municipal. Es difícil, pero el intento hace. Las preinscripciones para primer año ya empezaron y van por buen camino, pues sí es mucha la demanda… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Chevrolet 68”? por aquello de que “ya está viejita y todo, pero todavía causan admiración sus polveras” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows