El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Cuidando la economía familiar

José Eleazar Avila

El titular de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, en su cuenta twitter acató: “La economía de las familias #Tamaulipecas es lo más importante para los diputados/as del @CongresoTams, por ello, pueden estar seguros que no aumentaremos el #ImpuestoPredial, ni el cobro por la recolección de #Basura en #Tamaulipas”. “¡Nuestra prioridad es el #Bienestar de quienes más lo necesitan! #GP”.

Sobre el asunto, hablamos con diputados y figuras de todos los partidos, incluidos los priístas que hicieron pomada al distraído Florentino Sáenz, por decir lo menos y más de uno concluyó.
Lo realizado es una decisión de estadista, “escuchó a su pueblo y procedió en su defensa”.  Otro priísta,  de plano nos recordó la frase de Aristóteles cuando decía que “el mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe”.
Son pudorosos por eso no revelo sus nombres, pero esta vez y otras han tenido que reconocer que nuevamente se impuso positivamente la condición de jefe de estado.
Lo mejor de cada casa…
a.- El alcalde Mario Alberto López Hernández reconoció que los agricultores representan un gran motor en la economía de la ciudad a la vez, los convocó a sumarse al gran proyecto que se llama Matamoros.
Lo anterior al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Agrícola de Matamoros y de la mesa directiva de la Asociación de Propietarios Rurales.
b.-  Y una más en favor de Tamaulipas. Como revela el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha los sabores de las cervezas artesanales tamaulipecas han vuelto a conquistar escenarios mundiales.
Se refiere a la medalla de oro por parte de la cerveza tampiqueña Caserío “Amor de Verano”, dentro de la competencia cervecera internacional “Copa Tayrona”, realizada en este país sudamericano, compitiendo entre 300 muestras de cervezas, que representaron a 15 países. Ya me la imagino bien helada.
Y también en el mismo territorio la Secretaría de Turismo  participó en la jornada de trabajo donde fue presentada la estrategia integral de la plataforma digital Visit Mexico; actividad realizada en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.
C.- Ya tenemos UBER en Victoria Tamaulipas y por ello el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, sostiene que ha sido todo un éxito de esta plataforma digital, ahora en la capital y Tampico.
Se ha generado confianza entre la población, producto del cobro por traslado, la atención personalizada y la seguridad a los usuarios. Bienvenida la modernidad y los bajos costos para todos los usuarios de la zona sur y la capital.
Del cuarto piso.- Y va nuestra felicitación para la tampiqueña Zaida Judith Enríquez,  quien tras conseguir medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo en Mazatlán, Sinaloa,   entrena con la Selección Mexicana que buscará en enero lograr pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows