El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cuatro casos en Laredo, Texas

Quien no ha dejado de estar informando a la ciudadanía neolaredense sobre los temas relacionados con el coronavirus es el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien a diario da informes al respecto a través de su cuenta de Facebook, de lo que por cierto mucha gente está al pendiente. En este sentido Rivas ha manifestado que afortunadamente hasta el momento no se ha detectado ningún caso oficial en Nuevo Laredo, mientras que en la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya van cuatro confirmados, misma cantidad que van en el estado de Tamaulipas al registrarse el más reciente en Matamoros. Rivas mantiene la recomendación a la ciudadanía de permanecer en casa, para evitar los contagios.

SE CUELGA MEDALLA AMLO POR BAJA EN LA GASOLINA

Mientras que por un lado hay quienes piensan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver en la reducción en los costos del precio de la gasolina, lo cual atribuyen a un logro de su gobierno, por otro lado hay quienes consideran que la reducción es algo normal al bajar los costos del petróleo a nivel internacional, y costar ahora menos la importación del energético. Y cierto es que los precios de la gasolina han bajado prácticamente en todo el mundo, y México por lo tanto no podía quedarse atrás, sobre todo a raíz que la anterior administración federal estableció la liberación de los precios del combustible, por lo que este ya está sujeto de acuerdo a la oferta y la demanda. Por eso el hecho de que el Presidente salga en un video diciendo que se bajó el precio de la gasolina, como un logro personal, es un tanto criticado, pues más bien fue motivo de las circunstancias a nivel mundial. Sea como sea el caso es que el precio de la gasolina se ha estado vendiendo en esta frontera hasta en 10.59 pesos por litro la tipo regular, lo que sin duda no deja de ser un beneficio para los consumidores. Lástima que por el encierro no haya a donde ir.

QUE BAJEN LA LUZ, ESO SÍ PUEDEN

Lo que sí puede lograr el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con los legisladores de MORENA, es bajar el costo de la luz en estos tiempos de contingencia, e incluso puede ordenar la cancelación de pagos durante la cuarentena. Porque es obvio que mucha gente, al no estar trabajando por haber sido mandada a descansar a su casa, no tendrá suficientes recursos para afrontar los próximos pagos de luz, sobre todo aquellos a los que justamente no se les pagará el sueldo, y sobre todo los que trabajan por su propia cuenta, cuyas ventas se les han desplomado porque tampoco pueden andar en la calle, y porque la gente no está comprando más que lo esencial. Así que si AMLO realmente quiere quedar bien con el pueblo, bien puede aplicar la medida de cancelar el pago de luz, o cuando menos hacer una rebajita. ¿Lo hará? Ya veremos.

EL ABUSO EN LAS VENTAS COMERCIALES

Ya es mucho el abuso de los centros comerciales con el alza en los precios, aprovechando las compras de pánico que está haciendo mucha gente por lo del coronavirus. A casi todos los productos les están subiendo el precio, mínimo un peso, pero en el caso de los de mayor demanda como son el huevo, el frijol, el arroz, el aceite, las frutas y verduras, papel higiénico, cloro, jabón, detergentes, entre otros, los aumentos son mayores. Y como la gente no está protestando, pues se da por bien servida que haya productos, pues abusan con el consentimiento de las autoridades que no están haciendo nada para evitar estos atropellos. Nada vale que esas alzas se van a quedar una vez que pase la pandemia, por lo que estaremos viendo una segunda escalada de precios tan solo en el primer trimestre del año, después de la famosa cuesta de enero.

MÁS OBRAS FEDERALES

Justo a un lado de la Escuela Secundaria General Número 13, de la colonia Los Fresnos, el gobierno federal construye un complejo deportivo que incluirá un gimnasio y canchas deportivas, incluyendo un parque de béisbol. Es una gran obra sin duda alguna en la que se está invirtiendo una buena suma de recursos, pero además se invierte en la promoción del deporte, para alejar a los chamacos de la vagancia y las cosas malas.

ENTREGAN SEGUNDO COCHE DEL PREDIAL

Ya se entregó el segundo coche de la rifa entre quienes pagan el impuesto predial a tiempo. La señora Rosa Elia Vázquez, quien fue la ganadora correspondiente al mes de febrero, recibió las llaves y papeles de la unidad de manos del segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas, en un acto sencillo celebrado afuera de la Presidencia Municipal. Falta un tercer coche, que será rifado entre quienes paguen el predial en el presente mes de marzo, así que aún hay tiempo para ello.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la arquitecta Claudia Galaviz, quien este lunes está de manteles largos, al igual que el amigo José Macario Leíja. ¡Felicidades!.. Mientras que a nivel mundial las oficinas de salud de diferentes gobiernos están trabajando a todo lo que da en medidas preventivas contra el coronavirus, en México la Secretaría de Salud sale con su “Susana Distancia”, una caricatura parecida a la Mujer Maravilla que pide a la gente mantener distancia entre sí para evitar contagios. Vaya jalada… Las tiendas Smart anunciaron un nuevo horario de atención a clientes. De 7 a 9 de la mañana será para adultos mayores y personas embarazadas, que son las más vulnerables a la pandemia del coronavirus, y de las 9 de la mañana en adelante para el público en general…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows