El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Cuándo regresará el boxeo?

El trabajo cardiovascular es de los puntos  más importantes de los deportistas y para el boxeador es fundamental subir al ring con una excelente condición física.

Por eso, el boxeo es de los deportes más completos, correr o trotar todos los días, o casi todos los días; por ejemplo de lunes a sábado. A estas rutinas se le agrega el sprint, acelerando a toda la velocidad recorriendo cincuenta o cien metros, esto  dependiendo de las indicaciones del preparador físico.

Algunos pugilistas optan por incluir la natación como parte de su preparación, pues el nadar en albercas o piscinas mejora el sistema respiratorio y desarrolla la capacidad pulmonar.

Aunque ahora los entrenamientos se están haciendo en casa, pero obviamente no es igual a una preparación completa como debe ser en un gimnasio e ir a correr a los parques, aunque ya sabemos que de momento ahorita eso simplemente no se puede.

Debido a la contingencia mundial sanitaria,  se torna complicado el regreso del boxeo a corto plazo, ya que es un deporte de mucho roce  y  contacto, donde el sudor y la sangre son parte del boxeo mismo. Solo queda tener paciencia y esperar que todo este asunto se “normalice”.

BOX SIN PÚBLICO

Hay rumores de que en México retornaran las funciones de boxeo a partir del 27 de junio, a puerta cerrada  según así lo dio a conocer en un comunicado Pepe Gómez director de Cancún Boxing.

Se planea en dicha función a puerta cerrada que  Mariana “La Barbie” Juárez sea la peleadora estrella, teniendo como escenarios los estudios de Televisa, contando en el respaldo de la cartelera con los pugilistas Alexis “Peje” Baltazar, Simón “Vikingo” Madsen y Juan Pablo “Pivi” Romero y los rivales se encuentran de momento por confirmarse.

Obviamente de  llegarse a concretar el evento todos los participantes tendrán que hacerse la obligatoria prueba para descartar el  virus del Covid-19.

Antes, apenas el año pasado estábamos acostumbrados a tener boxeo todos los sábados, incluso los viernes ya también se estaban haciendo las carteleras internacionales.

Localmente, en Nuevo Laredo, los chavos boxeadores ya andaban muy animados en especial un joven a punto de debutar en el profesionalismo; Misael “El Zurdo” Hinojosa, todos los días entrenando, preparándose al cien y de repente todo cambia e irremediablemente los deportistas pierden la forma.

Es desmotivante  y estresante el momento de la pandemia. Pero no nos queda de otra que continuar y adaptarnos a esta nueva etapa de crisis.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows