El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

COVID en el Congreso

Nueve casos de COVID 19 y el deceso de un abogado del área de litigios de la LXIV Legislatura estatal, Lic. ADRIÁN BLADIMIR ALEMÁN ACEBEDO, encendieron focos de alerta en el Palacio Legislativo, que obligó a tomar medidas de emergencia para sanitizar el edifico y dictar restricciones de acceso para evitar la propagación del mortal virus.

Ante la proliferación de la pandemia al interior del edificio legislativo, inmediatamente se tomaron medidas para su control, acciones que han generado buenos resultados pues desde el pasado jueves no se ha reportado ningún caso nuevo.

Se continúa laborando únicamente con el personal que requiere continuidad en su trabajo, con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de quienes asisten a guardias.

De forma lamentable y sensible, la Legislatura informó que recientemente un trabajador de este Congreso falleció a consecuencia del coronavirus, lo que obliga a reforzar los cuidados en el edificio, aún sin tener certeza de dónde haya contraído el virus, pues no se puede hacer caso omiso a esta irreparable pérdida que reclama a no bajar la guardia.

El Poder Legislativo de Tamaulipas implementó desde el inicio de la pandemia las acciones que exigía la contingencia sanitaria, apegándose a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, como instalar en la entrada del edificio el tapete sanitizante, la toma de temperatura, portar el cubrebocas, entre otras.

Asimismo, se ha intensificado la desinfección en las diversas áreas del Congreso Local, así como la limpieza de cada espacio, por lo que también se ha restringido la entrada de personas externas en aras de garantizar la salud de quienes acuden a laborar y de las y los visitantes.

La Sexagésima Cuarta Legislatura continúa laborando a través de estas medidas, con lo cual contribuye en fortalecer las acciones para hacer frente al COVID-19 y salvaguardar a todas y todos los tamaulipecos.

[-Entreparéntesis: La secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA confirmó este martes 140 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que reiteró su llamado a no exponer a los más vulnerables y evitar el contagio con personas enfermas de las vías respiratorias. Insistió en atender las medidas de seguridad sanitaria como usar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse la cara con las manos sucias. Con los nuevos casos, el estado de la pandemia es de 56,935 positivos, de los cuales 50,344 se han recuperado y 5,246 han perdido la vida-].

CELEBRAN GOBIERNO Y 

SOCIEDAD, 173 ANIVERSARIO DE NLD

Cambio de orientación temática para compartirle que, Autoridades municipales, consulares y militares realizaron Honores a la Bandera, colocaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor en conmemoración del 173 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

Las actividades iniciaron en la Plaza Cívica Municipal, donde el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ izó el lábaro patrio junto al general ROBERTO PÉREZ CEJA, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

En esta ceremonia cívica de aniversario, participó la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Acompañados por la Banda de Música Municipal se entonó el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas, mientras la regidora MÓNICA GARCÍA junto al Cónsul CARLOS MENDOZA y el regidor JESÚS VALDEZ acompañado por ROBERT DALKE, jefe consular de Estados Unidos, izaron los escudos de Nuevo Laredo y Tamaulipas, respectivamente.

SANMIGUEL CANTÚ destacó que reconocer el pasado de un pueblo es muy significativo, pues traerlo a la memoria genera orgullo de pertenecer a este suelo fronterizo.

La máxima autoridad municipal e invitados realizaron una guardia de honor en tres turnos.

En primer lugar subió el alcalde ARTURO SANMIGUEL y el general ROBERTO PÉREZ, Comandante de la Guarnición de la Plaza; MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ CANCHOLA, comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; JUAN CARLOS MENDOZA, Cónsul de México en Laredo, Texas; ROBERTO DALKE, jefe Consular de Estados Unidos en Nuevo Laredo y los síndicos, DORINA LOZANO y SANTIAGO SÁENZ.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows