El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Covid 19: Somos unos imbéciles

José Eleazar Avila

Lo hemos sostenido muchas veces a riesgo de recibir agresiones “chairas”, los mexicanos somos unos imbéciles. Preferimos el humor idiota a cuidar de la vida, la de amigos, de compañeros, de hermanos, padres e hijos.

Y es que no encuentro otra manera de explicar la falta de disciplina con algo tan simple como, #QuedateEnCasa (PTM), para evitar el crecimiento en los contagios y decesos.

Pregunto y suplico: ¿Por qué el crecimiento agresivo de los casos de contagio, con un importante destino de muerte?

¿Qué necesitamos para atender las indicaciones de las autoridades del Estado? Pongan en una balanza, el encierro, un cadáver en la puerta de la casa, la convalecencia en un hospital, el descanso en una cripta o convertidos en polvo tras la incineración. Perdónenme, inclúyanme, pero qué idiotas somos.

¿Ustedes le creen a Andrés Manuel a López-Gatell? YO TAMPOCO. No en el caso de la salud y sus políticas públicas parchadas y a capricho, que de economía y grilla, también tenemos diferencias.

Por lo mismo, les doy un sano consejo. La mayoría o todos nuestros lectores tienen redes sociales e internet. Conéctense a los programas de noticias de otras latitudes del planeta y amplien la visión limitada que nos dan desde Palacio Nacional.

Y no lo decimos de mala fe, solo establecemos que a la sociedad mexicana le hace falta tener una visión más amplia, pues las versiones locales, son tanto como comer frijoles rancios todos los días.

1.- Leeríamos así, que en países como Italia, España, Francia, Inglaterra, Alemania, donde debaten el desconfinamiento, señalan que la crisis económica tras el Covid 19, podría llevarles al menos 20 meses en recuperarse.

Si ellos que son “ricos y ordenados” tiene problemas muy serios, por qué aquí se insiste en que la tragedia financiera “nos va a hacer lo que el viento a Juárez”.

Porque este gobierno le entregó el alma al “diablo”, es decir a Los Estados Unidos, quienes en conveniencia nos van a jalar a la sobrevivencia atada al nuevo T-MEC que inicia el 1 de Julio.

2.- El punto es que no hay capitán nacional que nos encierre y sí esfuerzos estatales, donde la sociedad tampoco se ha comportado.

3.- Aseguran desde la federación que ahí la llevamos, que estaremos recuperados muy pronto y por decreto presidencial. Ojalá las ciencias sociales, políticas y económicas así fueran de simples. Hacer una declaración rumbosa y listo, resolver todo con la varita de Harry Potter.

4.- Lamentablemente no es así. Somos una nación literalmente pobre de espíritu y nos duele decirlo. Una nación de imbéciles, donde no importa la educación presumida y tampoco el estatus social. La torpeza de mente es pareja y así los vemos en las calles… “inmortales”.

5.- Es como si buscaramos a gritos una mano más dura, pues con buenos modales está visto que no se entiende la gravedad.

6.- Insisto, no les extrañe si de pronto las autoridades locales, asumen una posición de mayor fuerza para salvarnos de nuestra propia imbecilidad.

7.- Es idiosincracia, apenas a “chingadaz”… y que chillen los “defensores de los derechos humanos” que, el derecho a la vida es más fuerte que todos y en ello, garantizar la prevalencia de la misma es urgente.

8.- Les invito a la obediencia, al que veamos en conciencia que están haciendo bien otros que en México hasta parece pecado realizar.

9.- La BBC de Londres preguntaba hace días (mientras que los misóginos odian a Ángela Dorothea Merkel). ¿Por qué Alemania tiene un número tan bajo de muertos por Covid-19 en comparación con otros países?

Les paso un dato, mientras que en México avanzamos a ciegas, ( la ausencia de test es tan real como irresponsable), en Alemania la clave fue la aplicación de test, test y más test. Millones de pruebas se han realizado, en tanto que aquí las cifras dependen de la saliva y el humor gubernamental federal.

10.- No faltamos a la verdad si hablamos de falta de pruebas, medicinas y de que, fue un capricho criminal eliminar el sistema de salud heredado, solo por instaurar uno nuevo, el Insabi, que no avanza.

Amén..

Lo mejor de cada casa….

En Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los gobernadores de todos los colores norteños, han aumentado las exigencias y la sociedad necesita tomarse más en serio esta realidad.

El virus Covid 19, es una ruleta que no sabemos cuándo va ceder sus pretenciones de muerte. Quedémonos en casa… evitemos un llanto que no merecemos dar a nuestras familias.

OTROSI: Y con la pena Chairos, el frenar la movilidad de los ciudadanos está avalada por Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito de la SCJN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows