El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Coronavirus no puede frenar el desarrollo

Si bien es cierto que de momento estamos atravesando por momentos difíciles, generados por la pandemia del coronavirus, también es cierto que el progreso de Nuevo Laredo no puede frenarse y éste tiene que seguir avanzando. Es por eso que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha sido claro y enfático al señalar que el proyecto del Centro de Convenciones y del Parque Acuático, aunado al de un parque de béisbol, todo esto en un complejo adyacente al Centro Cultural de Nuevo Laredo, es algo firme que vendrá a detonar la economía de nuestra ciudad en tiempos futuros, una vez que haya terminado la actual crisis. Y tiene razón Rivas, pues la pandemia no puede detener el crecimiento, y no se pueden cancelar proyectos que se idearon muchos antes de que la contingencia sanitaria se presentara. Y eso es a nivel mundial, la vida tiene que seguir y con ello el desarrollo de todas las ciudades.

POR EL BIEN DE NUEVO LAREDO

Y para quienes dicen que no se necesita un Centro de Convenciones porque ahí están el Centro Cultural y el Polyforum pues la verdad que equivocados andan, porque son cosas totalmente diferentes. Es como si criticáramos la llegada de un Whataburger a Nuevo Laredo, cuando ya tenemos McDonalds y Burger King. Y si también es cierto que en estos momentos se requiere más apoyo en salud, al igual hay que considerar que eso es competencia del gobierno federal, y en segunda instancia del gobierno del estado. Si el Municipio apoya en Salud es por mutuo propio, y aun así hay un buen presupuesto que se está ejerciendo en ello. Nuevo Laredo es de los municipios que más han invertido en la atención del Covid-19, aunque también hay que tomar en cuenta que lo mucho que se haga no bastará si la gente sigue sin atender las medidas preventivas.

REPORTE DEL COVID

El reporte semanal del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctor Oscar González Arrambide, referente al Covid-19, revela que delos 638 casos que había hasta este lunes por la mañana 50 de ellos se han registrado en el Sector Centro, mientras que en el Cuartel Militar “Macario Zamora” se reportan 33 casos, y luego sigue la colonia Infonavit Benito Juárez con 28; Infonavit Fundadores y Viveros con 27 cada una; Los Fresnos con 20; Las Torres y Villas de Sanmiguel con 19; Buenavista 18 y Madero con 17, y el resto del municipio con 380. Asimismo las colonias que presentan más decesos por la misma enfermedad, de los 44 registrados hasta el momento, son Las Torres con 4, así como la Voluntad y Trabajo, Hipódromo, Los Fresnos y Colinas del Sur con 3, en tanto que Guerreros del Sol, Buena Vista, Valles Elizondo, Victoria y Villas de Sanmiguel, con 2 casos, y los restantes 18 casos están diseminados en otras colonias.

INTENSO APOYO A LA EDUCACIÓN

Ni duda cabe que sigue el intenso apoyo del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, a la educación, y eso aun cuando ya concluyó el presente ciclo escolar. Prueba de ello es que justamente este martes 30 de junio será depositado el último pago de las becas municipales, por lo que los beneficiados podrán disponer de dichos recursos. Pero además Rivas anunció en su conferencia de prensa virtual que se ha concretado la compra de mochilas con útiles escolares que serán entregados a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, en el próximo ciclo escolar, todo ello con una inversión de 25 millones de pesos. Además informó que esta semana continuarán los apoyos a planteles educativos, por lo que se llegará a 114 beneficios, todo esto dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. De esta forma el alcalde neolaredense demuestra una vez más su compromiso con la educación.

LO ÚLTIMO

Las terminales de los camiones urbanos de Nuevo Laredo han sido cerradas para evitar contagios de Covid-19 entre la gente que se hacina mientras llega su camión. Por lo tanto ahora la gente tiene que esperar las unidades del transporte en la calle… A fin de seguir combatiendo las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, las autoridades municipales decidieron extender por cinco semanas más las campañas de descacharrización que se llevan a cabo en la ciudad… Que los diputados federales aprobaron una ley que prohíbe la privatización de playas, lo que sin duda es bueno, porque luego va uno de vacaciones y salen con que las playas son privadas, que si se quiere pasar hay que pagar, y pues como que no. Bien por los diputados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows