El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Coronavirus limita a besucones

Agenda política: Promueven bondades competitivas en Houston. El sector energético, los cruces internacionales, la actividad marítima y en general, las bondades logísticas y naturales del Estado siguen siendo los mejores atractivos para vender a Tamaulipas en el mercado internacional y no le viene mal a la entidad la promoción que hace el Gobierno Estatal,

Pocos estados como Tamaulipas, tienen 18 cruces internacionales que mueven el 60 por ciento el flujo de mercancías con los Estados Unidos de Norteamérica, además poco más de 430 kilómetros de litoral, un alto porcentaje con playas vírgenes en espera de inversiones en el ramo turístico, además de los puertos de altura en Tampico y Altamira.

El gobierno estatal atendió la invitación del instituto del Instituto Beker de políticas públicas de la Universidad Rice, en donde el gobierno estatal expuso el tema sobre las ventajas competitivas de Tamaulipas y aderezó el tema con los avances que se tienen en materia de seguridad y migración. Por cierto, en Tampico los empresarios consideran que mejora la percepción ciudadana en el tema de inseguridad y eso alienta la ventas de manera local, pero va más allá…es un activo para la atracción de inversiones extranjeras.

Ojalá que el esfuerzo se cristalice en inversiones, a pesar que la conferencia estaba dirigida a investigadores, docentes y especialistas de políticas públicas, pero ahí, los periodistas darán cuentas a la opinión pública.

Agenda de medios: Califican ocurrente la cancelación de puentes por días festivos. Cuando López Obrador toma una decisión no hay marcha atrás y parecer ser que tenemos que irnos haciendo la idea que se terminaron “los puentes” y que los días festivos de asueto, previstos por la Ley Federal del Trabajo se aplicarán como antes de la reforma, que no duró mucho, pero según el sector turismo, cumplió con sus objetivos de fomentar el movimiento y flujo de paseantes.

Por lo pronto, la iniciativa privada, líderes partidistas y hasta un sector importante de la población han calificado de “una ocurrencia” más del Presidente López Obrador, cancelar los puentes y regresar a los días de asueto el día que marca el calendario, aunque por una parte hay que reconocer que ello no será impedimento para que se proyecten mega puentes, si el día festivo cae en jueves o martes.

Hay temas en los que la población si podría responder a una consulta, por ejemplo, si quiere o no seguir con esta medida, eso es más probable que tenga efectos negativos, puesto que sería una decisión ciudadana de algo que le afecta o le beneficia, no así temas como la construcción del aeropuerto, la construcción de la ruta para el tren maya o temas en donde, creo, tendrían que ser los especialistas lo que deben tomar responsabilidades de ese tamaño. Pero al fin y al cabo, si regresamos a lo de antes, solo nos queda acostumbrarnos.

Agenda ciudadana: Por segunda ocasión en Tamaulipas se prohíbe saludo de beso. Aunque las autoridades de salud se dicen despreocupadas por el coronavirus, han sonado la alerta para prohibir los saludos de besos, ello con la finalidad de ir cerrando el paso a esta enfermedad que ha cobrado muchas muertes en China y otros países, pero la sospecha de que está muy cerca, ronda de manera permanente.

Esta es la segunda vez que en Tamaulipas se prohíben los besos, hay que recordar que cuando se registraron los primeros casos de la influenza, la secretaría de salud recomendó toser y taparse con el antebrazo y evitar los saludos de mano, pero los saludos de besos estaban totalmente prohibidos para evitar contagios, además de salir con tapa-bocas de la casa a las actividades cotidianas.

Otra vez, vivimos escenas como una película de ficción.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows