Para ganar en el boxeo se dice que también hay que tener mucho “corazón” y el capitalino Cesar “Corazón” Juárez le hizo honores a su apodo después de triunfar sobre el jalisciense Deniss “El Martillo” Contreras en el macro evento de box celebrado en Plant City, Florida.
Con la importante victoria en las cartulinas “Corazón” Juárez se adjudica el cetro Fedecentro de peso Pluma respaldado por la Asociación Mundial de Boxeo. El cotejo fue parejo durante el trayecto de las 12 rondas.
Sobre algunos de los datos de los peleadores, los dos lucieron iguales o más bien casi idénticos en algunos apuntes. César Juárez tiene 30 años de edad y “El Martillo” 29, y los dos púgiles con un peso de 126 libras, 1. 68 de estatura y un alcance en el golpeo recto de 1.72 metros.
La batalla se centralizó en el medio del cuadrilátero, combinando y atacando movidamente las puntuaciones de los jueces apuntaron 94-96, 96-94 y 97-93 a favor de Juárez. Me parece que debieron ser aún más ajustados los números, pues “El Martillo” también hizo un trabajo correcto y además pegó con potencia, inclusive un empate también hubiese sido justo.
Entre los capitalinos y tapatíos siempre han tenido pique es decir rivalidad por ser dos de las regiones más grandes del país y por su boxeo de amplia tradición
Aún con todo “Corazón” Juárez con 27 peleas ganadas,20 nocauts y 10 derrotas, no encaja en un peleador de clase mundial y su estatus boxístico permanece en un nivel medio bajo, sin muchas aspiraciones de brincar a las grandes ligas.
EL DOPING DE ÓSCAR VÁLDEZ
El campeón Óscar Valdez, se vio envuelto en el escandaloso tema del doping, después de salir positivo en un examen aplicado por la WADA (World Anti-Doping Agency.
El ex olímpico arrojó un resultado de una sustancia supuestamente diurética que al final resultó ser fentermina cuya fórmula se emplea entre otras cosas para perder peso y obtener un mayor rendimiento físico, este complemento es un derivado de la familia de las anfetaminas.
A pesar de ello la agencia antidopaje no multó, ni canceló la pelea por la defensa de Óscar Valdez por el título programada para el 10 de septiembre contra el brasileño Robson “Nino” Conceicao.
Se argumentó que Valdez tomó la fentermina en una bebida sin “darse cuenta” y por ello todo sigue como si nada.
Así ha pasado con otros elementos del equipo comandado por el entrenador Eddy Reynoso, anteriormente también Saúl Canelo Álvarez, salió positivo en doping al igual que Andy Ruíz y ahora también Óscar Valdez.
Que al parecer por su influencia y por su dinero no son sancionados convirtiéndose prácticamente en los intocables del boxeo.
En verdad considero que este equipo de boxeadores son unos tramposos que sacan ventajas de sus adversarios a costa de su poder económico.