El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Controversia Tamaulipas-Federación

El Gobierno de Tamaulipas presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional, de carácter urgente, por la que se solicita se dicten medidas cautelares para la protección de la salud de las y los tamaulipecos y de los migrantes que se encuentran en el Estado, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

Paralelamente, Empresarios representativos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas formalizarán un acuerdo conjunto con los Gobernadores de la región por la reactivación económica, al tiempo que los mandatarios solicitaron a la CFE considerar a sus usuarios por la crisis sanitaria.

Por cierto, como medida para reducir el riesgo de propagación del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la COEPRIS, implementó filtros preventivos en las carreteras que comunican a Tamaulipas con los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León.

En ellos se invita a los conductores a no realizar viajes innecesarios o no esenciales.

De Nuevo Laredo reportan que el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, informó que es obligatorio el uso de cubrebocas en Nuevo Laredo y todo el estado, y resaltó que esta medida ha sido de gran ayuda en otros países para contener la propagación del coronavirus.
“Es una medida que hemos atendido desde hace algunas semanas. Los doctores nos han comentado que en los países que la tomaron bajó considerablemente el tema de la pandemia”, dijo el alcalde.

El director de Salud municipal, JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, indicó que el cubrebocas es una medida de prevención para las personas que conviven con quien lo utiliza, debido a que algunos pacientes con coronavirus son asintomáticos, y las partículas que expulsan al hablar o estornudar pueden transmitir el virus.

Las personas que no cuentan con recursos para adquirir el kit de limpieza, pueden solicitarlo en la Estación Central de Protección Civil y Bomberos y en sus 4 subestaciones ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Estación Central de Bomberos y Protección Civil, en Héroe de Nacataz y Morelos, sector Centro; subestaciones ubicadas en Luis Caballero y Gutiérrez, colonia Hidalgo; Dionisio Carreón y bulevar Anáhuac, en colonia Nueva Era; en bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Las Torres y bulevar Carlos Canseco, en fraccionamiento Pavorreales.

Por último y antes de que se me pase, deje decirle que la Faculta de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene abierta la convocatoria 2020 para ingresar al Doctorado en Ciencias Administrativas.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 el proceso de preinscripción es en línea y tiene como nueva fecha límite para recepción de documentos el 3 de julio.

El primer paso para iniciar con el proceso es enviar la solicitud de preinscripción al correo de la coordinación del programa yesanchez@docentes.uat.edu.mx adjuntando el certificado de materias de maestría con promedio mínimo de 8, copia del título de maestría certificado por notario público, original de acta de nacimiento, CURP y RFC.

El coordinador le enviará al solicitante la ficha para hacer el pago en la sucursal bancaria o en línea, y posteriormente regresará la ficha pagada y completar la información de registro en el link que proporcionará la coordinación del posgrado.

En caso de no contar con alguno de los primeros tres documentos es necesario contactar a la coordinación mediante el correo electrónico mencionado.

De igual manera pueden mantener contacto mediante la página de la facultad http://fcav.uat.edu.mx o a través del portal de la UAT Universidad Autónoma de Tamaulipas , así como en el sitio de Facebook oficial de la FCAV.

El Doctorado tiene como objetivo formar investigadores con alto rigor metodológico, que permitan proponer soluciones innovadoras a las necesidades prioritarias del desarrollo económico, regional y empresarial de México. Está 100% aplicado a la investigación utilizando software para el tratamiento y análisis de datos cualitativos y cuantitativos.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows