El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Contra el sarampión

Le comparto que, debido a los brotes de sarampión que se han presentado en algunos puntos de Estados Unidos y México, se llevó a cabo una reunión y capacitación a personal médico que forma parte del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Nuevo Laredo.

ÓSCAR GONZÁLEZ ARRAMBIDE, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 reiteró, que hasta el momento, no se ha presentado ningún caso de esta enfermedad en la ciudad y que estas reuniones se estarán realizando mensualmente.

El director de Salud Municipal, JAIME EMILIO GUTIÉRREZ, destacó que la intención es conjuntar todo el sistema de salud, público y privado, con el objetivo de vigilar y prevenir brotes de esta o cualquier otra enfermedad que represente un riesgo para la población.

JAIME GUTIÉRREZ refirió que esta es una enfermedad reemergente y los casos que se han dado en el país fueron por importación, por lo que al ser esta una ciudad fronteriza con gran afluencia de migrantes se debe mantener una red de vigilancia para evitar brotes en la ciudadanía y en su caso, hacer el cerco epidemiológico.

Mientras que en Tampico, cumpliendo el compromiso de modernizar las vialidades, el Presidente Municipal CHUCHO NADER inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 12 de Abril entre Carranza e Hidalgo de la colonia Morelos, donde se orientó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

El jefe de la comuna acompañado por Síndicos y Regidores, además del Secretario de Obras Públicas, PEDRO PABLO RANGEL CERRILLO, aseguró que durante las últimas semanas, la colonia Morelos ha sido beneficiada con la entrega de obras de pavimentación que generan mayor bienestar, desarrollo económico y seguridad a los habitantes.

“En tan solo unos días hemos traído una cantidad importante de obras a esta colonia, como la pavimentación de más de un kilómetro de concreto hidráulico en el bordo de protección; además de la modernización que hicimos de la calle Héroe de Nacozari; y ahora esta calle 12 de abril; con lo que seguimos cumpliendo nuestra palabra de construir una ciudad moderna y competitiva”, expresó.

CHUCHO NADER subrayó que el trabajo coordinado con la ciudadanía, los sectores productivos y empresariales de Tampico, así como la incorporación de instituciones educativas y organismo sociales a la tareas de orden, limpieza y desarrollo han permitido que el municipio destaque en el panorama nacional, por encima de ciudades como Querétaro y Aguascalientes, consideradas como municipios líderes en materia de limpieza.

En otro tema, el Gobierno de Reynosa que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue reconocido con el ‘Galardón Manuel Torres Serranía’, por cumplir con la Ley de Transparencia y fortalecer sus mecánicas institucionales a través de la creación del Instituto Municipal en esta materia.

Dentro del Sexto Seminario de Transparencia 2019, la Maestra MARÍA DEL CARMEN LEYVA BATHORY, Calificadora Anticorrupción, entregó un reconocimiento especial para el Municipio de Reynosa, destacando las características por las que se hizo acreedor.

“No sólo en planificación y cumplimiento de la Ley, la construcción y cumplimiento del presupuesto, sino también la percepción ciudadana y forma en que responde las solicitudes de información, la manera en que atienden a los ciudadanos”, dijo LEYVA BATHORY, al pedir la presencia del representante del Municipio y añadió que: “Ha ido más allá de lo que éstos indicadores promueven”.

Agregó MARÍA DEL CARMEN LEYVA, que Reynosa “tiene un Instituto Municipal de Transparencia, autónomo, con un presupuesto propio y que tiene diez lugares para ciudadanos en su Consejo”, y al ser un organismo con sólo tres funcionarios municipales y con más integrantes de la sociedad civil, escucha la voz ciudadana para calificar, y da con ello una mejor calidad de vida a los gobernados.

El Sexto Seminario de Transparencia 2019, se llevó a cabo en Corregidora, Querétaro, donde acudió como representante de la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, el Ing. CÁRLOS DÁVILA GONZÁLEZ, Presidente del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información; también participaron ADÁN LARRACILLA MÁRQUEZ, Secretario Ejecutivo de la ANAC; ROBERTO SOSA PICHARDO, Alcalde de Corregidora y HANS HARTWIG BLOMEIER, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Por último, con un emotivo festejo se llevó a cabo la celebración del Día del Adulto Mayor, que ofreció la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a los integrantes del club de la edad de oro perteneciente al Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Sur (CUS).

En el tradicional evento, los abuelitos y abuelitas del club universitario presentaron una muestra de las disciplinas deportivas y recreativas, así como de las actividades artísticas que son parte de las rutinas que practican en el Gimnasio de la UAT en Tampico.

En el programa celebrado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del CUS-UAT, se realizó la elección de la Reyna del Gimnasio Multidisciplinario, con la presencia de la Reyna 2018, MARÍA DE LOS ÁNGELES PRADO RESÉNDIZ.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows