El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Contento “Don Rafa” Pedraza con su encargo

Contento y orgulloso de haber fungido como alcalde de Nuevo Laredo, es como se siente Rafael Pedraza Domínguez, quien el próximo lunes dejará el cargo, tras el regreso de Enrique Rivas Cuéllar a la Presidencia Municipal. “Don Rafa”, como se le conoce de cariño dentro del ámbito político, manifestó lo anterior luego de sostener una reunión con Rivas Cuéllar, donde se definió el regreso de éste último, luego de casi dos meses y medio de ausencia, por cuestiones políticas ampliamente conocidas. Hasta donde se sabe, el lunes habrá una conferencia de prensa donde estará tanto Enrique Rivas como Rafael Pedraza y en esta el primero le habrá de reconocer el trabajo realizado al segundo, quien volverá a su posición de alcalde suplente, pero con la dicha de ya haber servido a Nuevo Laredo en la posición de Presidente Municipal en funciones.
EN FRIEGA EN SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS
Mucho trabajo está presentando la Secretaría de Servicios Públicos Primarios al mando de Doña Irma Richer De León, y esto se puede constatar a través de las cuentas en Facebook de los diversos funcionarios que conforman la oficina, así como de la propia dependencia, donde a diario se suben fotos e información sobre las acciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la ciudad. Sí se está trabajando, y mucho, aunque también es mucho lo que se tiene que atender, pero poco a poco se va haciendo la chamba.
NORMALIZAN SUMINISTRO DE AGUA AL SUR DE LA CIUDAD
Luego de varios días con baja presión de agua en colonias del sur de Nuevo Laredo, el suministro del vital líquido volvió a la normalidad, tras la instalación de una nueva bomba de captación en la planta sur-oriente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Personal de dicha empresa llevó a cabo las tareas de colocación de la nueva bomba, tras la descompostura de la anterior el pasado fin de semana. Fueron varias las colonias del sur y sur-poniente de la ciudad que se tuvieron que bañar como las lagartijas, pegados a la pared, porque el agua no fluía debidamente. Pero por fortuna el asunto ya quedó arreglado.

 

ENTREGA DIF ESTATAL DESPENSAS
El Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inició la segunda entrega del año de más de 75 mil despensas del programa denominado “Canasta Básica Familiar”, y la cual va dirigida a familias de bajos recursos económicos de los 43 municipios de la entidad. Las despensas contienen productos básicos como aceite, harina de maíz, arroz, leche descremada, fríjol, avena, lentejas, sardinas, pasta, atún, entre otros artículos y se estarán dando en los diferentes municipios durante el presente mes de agosto. Se espera que a Nuevo Laredo lleguen las dotaciones esta misma semana.
BUSCA CONGRESO INTENSIFICAR EDUCACIÓN FÍSICA
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, se reunió con Juan José Palacios Butchart y Fernando Platas Álvarez, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la Fundación Movimiento es Salud A.C., toda vez que el organismo está proponiendo que se legisle para intensificar la educación física en las escuelas y de esta forma fortalecer la salud de la niñez y prevenir enfermedades, así como la obesidad. Al respecto Glafiro Salinas hizo notar que se propondrá el caso en próxima sesión, confiando en que haya apoyo a la medida, considerando que es algo bueno para los pequeños.
TRABAJA DIPUTADO EN IMPORTANTE LEY
El diputado local, Carlos De Anda Hernández, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Poder Legislativo, ha sostenido varias reuniones con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, así como también con colaboradores del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de la dependencia estatal, a fin de establecer mecanismos de desarrollo sostenible y que reconozcan  el derecho de la población a una ciudad de calidad. Con esto se busca evitar los asentamientos irregulares, así como generar ciudades y comunidades sostenibles, con un nuevo ordenamiento local, donde se lleven a cabo homologaciones de nomenclatura con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, además, se fijen las bases para un desarrollo ordenado de las ciudades, mejores vialidades, rutas de trasporte público adecuadas y que la ciudadanía pueda gozar de servicios públicos a los que tiene derecho. Se prevé que dicha ley sea presentada en el próximo período ordinario de sesiones que inicia en octubre, a fin de ser analizada. Sea pues.
LO ÚLTIMO
Un grupo de empresarios está interesado en crear un proyecto de tren turístico que salga de Nuevo Laredo y recorra algunos poblados de los alrededores como Anáhuac, Sabinas, Lampazos, Bustamante, Villaldama, entre otros. Sería algo similar al famoso “Chepe” que atraviesa la Sierra Tarahumara. Pues ojalá se concrete, sería un gran atractivo para esta frontera… Por cierto que hablando del tren, ahora con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal, ojalá reviva el proyecto del tren bala de Nuevo Laredo a la CDMX. Sería magnífico, y sobre todo una nueva opción de viaje hacia la capital del país, sobre todo considerando que sería más económica, pues el viaje en autobús ya sale muy caro… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Bienestar Social a la que sus compañeros la conocen como “La Pokebola”?, por aquello de que “la tiran al piso, y se abre”, jajajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows