El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cónsul se reúne con regidores

El nuevo Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, estuvo este jueves en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Concretamente acudió a la Sala de Regidores a invitación expresa del edil Sergio Ojeda Castillo, quien encabezó sesión de la Comisión de Protección Civil y Bomberos y a la cual acudieron la gran mayoría de los ediles, y donde se abordaron temas relacionados con la labor que realiza el municipio a través de PC y Bomberos rescate y apoyo a los migrantes que intentan cruzar hacia el lado americano por el río, y donde se interviene para salvarles la vida. Aparte el Cónsul aprovechó su asistencia al lugar para presentar sus cartas credenciales y hablar de fortalecer a las ciudades hermanas, así como patentizar su apoyo a la comunidad y establecer una política de puertas abiertas, con atención total a los migrantes. Bien por el Cónsul, y bien por el regidor Ojeda, que demuestra una vez más estar en la jugada política.
APAGONES CONSTANTES EN LA CIUDAD
A la orden del día están los apagones en todo Nuevo Laredo a causa de que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se da abasto para soportar el alto consumo de energía eléctrica que se está registrando por el exagerado uso de aparatos de aires acondicionados, generado esto a su vez por el intenso calor. Nada vale que los apagones están afectando muchos aparatos eléctricos y en este sentido no hay quien responda ante las averías.
CELEBRA REUNIÓN PATRONATO DEL DIF
La compra de mobiliario para la Casa Hogar Vida y Esperanza, así como la designación del proveedor de la campaña oftalmológica, son parte de las acciones que se autorizaron durante la quinta reunión ordinaria del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, que encabeza la presidenta del mismo, Adriana Herrera Zárate, y donde también forman parte el Director del DIF, Anuar Kassim Terán; la síndica Dorina Lozano Coronado; las regidoras Iliana Medina García, Nora Hinojosa García y Judith Martell Alvarado; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; el Secretario de la Contraloría, José Ramón Ibarra Flores; la Secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano González; el Administrador del DIF, Ramiro Ollervides Beltrán; entre otras personalidades.
CURSO DE RESCATE ACUÁTICO 
Con gran éxito se llevó a cabo el curso denominado “Rescate de Personas en Aguas del Río Bravo y Albercas” celebrado a propuesta del regidor Sergio Ojeda Castillo, y donde tanto elementos de Protección Civil y Bomberos, como responsables de albercas públicas y privadas lo tomaron por parte del instructor certificado Francisco Rodríguez, de la CDMX. El curso tuvo una duración de tres días, y se llevó a cabo tanto en el Río Bravo como en el Centro Acuático Villas y la alberca del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Cabe señalar que aunque se le hizo mucha promoción a este evento y se invitó a los dueños de albercas privadas a que enviaran personal a capacitarse, pocos negociantes del ramo atendieron el llamado, lo cual no deja de ser preocupante ya que puede registrarse alguna desgracia en los establecimientos y no hay quien brinde el debido auxilio. Tal vez en este sentido deba ser necesario que los dueños de albercas estén obligados a mandar gente a tomar dicho curso, por su propio bien, y el de sus clientes.
¡AGUAS CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO!
Mucho cuidado con los bancos porque nuevamente están mandando cartas a las casas en las que están ofreciendo tarjetas de crédito con mínimos requisitos para que la gente “se ganche” y una vez ocurrido esto empieza el martirio para quienes tienen la mala suerte de aceptar dichas tarjetas, porque les empiezan a cobrar hasta por no usarlas. Y nada tontos los banqueros, las mandas en época de vacaciones, en que la gente no tiene dinero, pero sí muchas ganar de irse a la playa o a cualquier otro lugar a dizque divertirse (en realidad uno en las vacaciones lo único que hace es cansarse de tanto caminar) y pues la opción de tener dinero disponible resulta muy atractiva, aunque luego ahí anda uno hasta empeñando la casa. Así que aguas con esto.
LO ÚLTIMO
Vayan acordándose con antelación de que a partir del 3 de agosto del presente año solo se marcarán 10 dígitos para las llamadas ya sean a teléfonos fijos o celulares, y tanto locales como nacionales. Desaparecerán en el país los prefijos 01 que son para llamadas nacionales y los 044 y 045 para teléfonos celulares. Nada vale que hay que hacer muchos ajustes en los registros internos de los aparatos telefónicos… ¿Quién es el empleado de la Sala de Regidores al que sus propios compañeros le apodan “El Hijo de Su”? por aquello de que “no tiene ni un amigo, porque nunca se baña, porque está peleado con el agua y le gusta gastar feria pero no trabaja”, jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows