El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Conmemoran a Juárez en aniversario de su muerte

Al conmemorarse el 146 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, miembros de la Logia Masónica de Nuevo Laredo le rindieron tributo con una ofrenda floral colocada al pie del monumento que se ubica donde inicia la avenida Reforma, y donde estuvo como invitado especial el alcalde interino, Rafael Pedraza Domínguez. Durante el acto se evocó el pensamiento de Juárez y se hizo notar, por parte del orador, el pasado proceso electoral, en el cual se mostró la evidente voluntad popular de un cambio de gobierno, tal y como el que implementó Juárez. Por parte de los masones estuvieron presentes el Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas, Arnoldo Vanoye Gutiérrez, así como los diputados de la logia, Domingo Ávila Sifuentes y Jesús López Gatica, además de los reconocidos maestros, Luis Onofre Hernández Madrigal, Luis Castillo Treviño y Olivio Ochoa Gutiérrez.
CENTROS DE ACOPIO DE LLANTAS
Para quienes no lo saben, en la ciudad hay cuatro centros de acopio para la colecta de llantas usadas, por lo que la ciudadanía bien puede llevar a dichos sitios sus neumáticos inservibles, evitando así el tirarlas en la calle y con ello generar contaminación y la proliferación de moscos, entre ellos el Aedes Aegipty, que genera enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Dichos centros de acopio se ubican en Carretera Anáhuac y Bulevar San Miguel, en el fraccionamiento Villas de San Miguel; Nuevo León y Amado Nervo, en la colonia Mirador; Carretera Aeropuerto y Bajío, en la colonia Voluntad y Trabajo 4 y en Corona y Tomás Urbina, de la colonia Francisco Villa. De ahí las llantas son trasladas por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático al centro general situado en el Kilómetro 18, para su posterior destrucción.
YA SE VA EL CÓNSUL LINDERMAN
A unos cuantos días de dejar su cargo como Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman sigue sosteniendo reuniones con diversas personalidades neolaredenses, a muchos de los cuales les ha hecho un recorrido por las nuevas instalaciones del Consulado Americano, que a decir verdad son grandiosas (un servidor ya anduvo por ahí). El lunes estuvo en dicha sede diplomática el alcalde con licencia y a la vez alcalde electo, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su padre Don Enrique Rivas Órnelas. Y el martes a su vez estuvo el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez. Se le va a extrañar al Cónsul Linderman porque la verdad es una magnífica persona, y a mi gusto, el mejor Cónsul Americano que hemos tenido en esta ciudad.
CURSO DE INGLÉS PARA LA UTNL
Por cierto que Alfonso Salas Pérez está muy agradecido justamente con Phillip Linderman y el gobierno americano, por el gran apoyo que se le ha brindado a la UTNL. De hecho Linderman antes de irse ha iniciado los trámites para llevar a cabo un programa de inglés para alumnos de la universidad que andan en nivel bajo en la materia de inglés que se imparte en el mismo plantel. Dicho programa es financiado por el gobierno americano, que dispone de recursos para el pago de maestros, así como de libros para el aprendizaje. Se espera que el curso sea aprobado en agosto y puesto en marcha a partir de septiembre. Y de resultar exitoso incluso se planea aplicarlo, por medio de la misma universidad, a personas externas a la institución.
OTRO GRUPO DE CRUZAZULINOS
A raíz de que en la edición anterior publiqué que los miembros de la Unión Celeste Dos Laredos que dirige el amigo Mario Solís Jr., ya están listos para presenciar el arranque de la temporada de futbol en que su equipo, el Cruz Azul, enfrentará a Puebla, ya “me brincó” otro amigo, como lo es Ricardo Martínez, quien dirige la Asociación Cruzazulina para indicar que ellos también están listos para el arranque de la temporada, e invitar a los cementeros a ver el juego en Estación Azul, de Obregón y Moctezuma, este próximo sábado 21 de julio. Ahora sí que como dijera “El Gringo” ¡Oh my God!, solo espero que estos dos grupos no anden de la greña y lleven la fiesta en paz, que total pa´todos hay. Total la invitación por ambos grupos está abierta, y ya depende de los aficionados a dónde ir.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mis compañeros periodistas, Raúl Hernández Moreno e Iván Zertuche, ambos colaboradores del periódico Líder Informativo, y quienes este jueves están de manteles largos… También está de onomástico el amigo Jesús Ramos Mancilla, secretario técnico del comité municipal del PRI de Nuevo Laredo. ¡Felicidades!… Ante el éxito de la Feria de la Vivienda Recuperada, que se llevó a cabo el pasado sábado en la tienda City Club, por parte del Infonavit, se busca realizar una segunda edición de este evento. Y es que hubo mucho interés de parte de la ciudadanía, y obviamente de quienes buscan una casa. Muy bueno el trabajo en este sentido por parte de Cristabell Zamora Cabrera, titular del Infonavit en esta ciudad fronteriza.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows