El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Condena Xico a familias por su mala administración

Agenda política: Recibirán familias y comerciantes apoyos por contingencia por Covid 19. Para enfrentar el periodo de contingencia por la confirmación y presencia del Covid 19, el Gobierno de Tamaulipas ya planea un esquema de apoyo a micro empresarios y comerciantes en pequeño, puesto que a una semana de la estrategia #quedateentucasa y el trabajo en casa, los efectos económicos en varios miles de familia ya empiezan a resentirse.
El respaldo a las familias tamaulipecas aún no se oficializa, pero es un hecho que el gobierno estatal está viendo la forma de materializar este apoyo a las familias tamaulipecas, debido a que un amplio número de éstas trabajan independientemente en actividades para su sustento económico y viven al día.
El gobierno estatal está consciente de los momentos difíciles que viven las micro empresas, puesto que las que no han cerrado sus puertas a la atención al público han resentido sus ingresos en una caída estrepitosa en sus ventas.
En esta estrategia de apoyo económico también se busca reactivar la economía y proteger los empleos, por lo que en breve, el Gobierno estatal dará a conocer su plan de contingencia económica en la que se incluirá a miles de familias.
Agenda de medios: Faltan insumos de protección en hospitales para proteger a médicos. Trabajadores del Hospital Carlos Canseco, en Tampico reclaman la falta de condiciones de seguridad para atender la emergencia por Covid 19, además de no recibir los insumos como guantes, cubrebocas y otros enseres para evitar el contagio del personal médico, enfermeros y enfermeras y empleados en general, que aún se encuentran laborando en horario normal.
Los manifestantes han solicitado hablar con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa para exponerle la situación laboral y los riesgos de contagio que corre el personal que trabaja no en las mejores condiciones.
Agenda ciudadana: Infame falta de agua en colonias de Victoria, exigen atención de Xico. El enojo de la población victorense crece ante la indiferencia del alcalde de la capital del estado, Xiconténcatl González Uresti para garantizar el abasto del agua en muchas colonias de la ciudad, quejas que han llegado al Congreso del Estado de Tamaulipas quienes exigen al Presidente Municipal atender el conflicto por el vital líquido en plena crisis sanitaria.
Los victorenses han denunciado la suspensión del agua durante varios días y periodos largos, lo cual imposibilita seguir el plan de contingencia de lavarse las manos continuamente, pero lo más grave son las condiciones desde hace varios meses en muchas colonias, por lo que también han exigido a los legisladores ser más activos en sus tareas e intervenir en tribuna para poner una solución a la grave situación que se está viviendo.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows