El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Compromisos incumplidos

La avenida Monterrey, que nace del entronque con la avenida de La Industria en Altamira y conecta con el centro de Tampico, es uno de los pocos compromisos cumplidos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en Tamaulipas.

Al jefe el ejecutivo federal le restan 20 meses de gestión y muchos compromisos firmados por cumplir.

En sus visitas como candidato, el priista los firmó ante notario en un intento por validar sus promesas y en el entendido de que tratándose de políticos la palabra ya no es suficiente.

En Reynosa, en el último tramo de su proselitismo, Peña se comprometió con el norte tamaulipeco.

Ofreció Modernizar la Carretera Reynosa-Río Bravo y concluir el Viaducto Reynosa, Construir un nuevo Hospital en Matamoros, Impulsar y Consolidar el Puerto de Matamoros, Poner en marcha el Aeropuerto de Carga de Nuevo Laredo y Rehabilitar y modernizar los sistemas de riego 025 y 026.

En el contexto nacional, el presidente solo ha cumplido 28 de los 266 compromisos firmados, es decir el 10.52 por ciento. En Tamaulipas el promedio es menor.

Prometió bajar las tarifas de energía eléctrica y las subió y con motivo de la Reforma Energética dijo que bajaría la gasolina y tampoco cumplió.

El plano internacional con su alza en los barriles de petróleo y los efectos de una economía globalizada nada importan, no sirven como atenuante a la inconformidad social.

Cambiando de tema, para la dirigente priista AIDA ZULEMA FLORES los alcaldes de su partido tienen de plazo el mes de enero, tiempo en el que se estima se darán las definiciones para la contienda del 2018.

Algunos alcaldes avanzan. En Matamoros JESUS DE LA GARZA normalizó el colapsado servicio de recolección de basura que le heredó LETICIA SALAZAR. Lo ofreció en campaña. Se acabaron las quejas ciudadanas.

Chuchin ha pedido a sus funcionarios atender con prioridad los compromisos contraídos y así se pavimentó la calle Galeana que estaba convertida desde hace varios años en camino rural y se trabaja en la modernización de la carretera Sendero Nacional.

En alumbrado público, una de las demandas sociales más sentidas, se han colocado 10 mil lámparas de las 11 mil proyectadas y en rescate de espacios públicos se han remozado o rehabilitado 500 lugares entre plazas, canchas deportivas y jardines.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows