El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Compras de pánico

Cada quincena voy a una tienda de cadena a comprar un paquete de 40 rollos de papel de cierta marca (tengo haciéndolo desde que abrió el supermercado) y en esta ocasión al acudir iba con el temor de que hubiera desabasto del producto, pero no fue así, había suficiente, incluso a mediación de los pasillos, donde es raro verlos, aunque eso sí, con la leyenda de un límite de dos paquetes por persona.

Como siempre compré un solo paquete, pero por desgracia me di cuenta que le subieron el precio. Hasta hace una quincena costaba 119 pesos, y ahora costó 139 pesos. Le subieron 20 pesos de un jalón, obviamente aprovechando la alta demanda del mismo. Y así está pasando con muchos otros productos.

Los centros comerciales están aprovechando la paranoia que hay entre la sociedad, para elevar los costos de los artículos, en el entendido de que la gente no va a quejarse, pues se dan más que por satisfechos de encontrarlos y que no haya desabasto de los mismos. Y así pues hay productos a los que se les está subiendo 2, 3, 5, 10 pesos o hasta más, que en volumen hacen una enorme cantidad de ganancia para los supermercados, máxime ante las ventas exageradas que están registrando.

Y entre más compras de pánico siga haciendo la gente, más le van a estar subiendo a los productos, y lo peor del caso es que una vez que pase la pandemia, así se van a quedar los costos de los productos.

De por sí acabamos de pasar por la tradicional cuesta de enero, en que todo subió de precio, y ahora nuevamente estamos enfrentando esta situación de los incrementos, esto pese a que la gasolina y el diésel han bajado su costo, y por lo tanto por el contrario deberían bajar los montos de los fletes y por ende de los productos, pero dada la contingencia la situación es al revés, todo está subiendo de precio, y las empresas, trasnacionales la mayoría de ellas, están haciendo su agosto en pleno marzo, y por lo visto lo seguirán haciendo en abril, pues ya sabemos que la situación del coronavirus va para largo.

De ahí la importancia de no caer en las compras de pánico, pues en este sentido las tiendas cuentan con suficiente mercancía en sus bodegas, y créanlo que ante esta situación están mandando fabricar más, pues a fin de cuentas ese es su negocio. Y si la gente llega a un supermercado y ve que los estantes están vacíos, es porque el personal no se da abasto para volverlos a llenar, pero horas más tarde lo harán y al día siguiente se volverán a tener la mercancía en los estantes (aunque también se volverán a vaciar, en el clásico cuento de nunca acabar).

Y si se les acaba en la bodega interna, mandarán traer a la bodega central, para lo que se tardarán dos o tres días, pero igualmente al rato volverán a tener la mercancía, no habrá desabasto, y por lo tanto no hay porque caer en las compras de pánico, y por ende contribuir al incremento en los precios de los productos. Tomemos en cuenta que tal vez ahorita hay dinero, tal vez ahorros, pero si la contingencia sigue el dinero se va acabar, y se va acabar más pronto si compramos productos en exceso que vamos a tener almacenados, y sobre todo a precios más elevados de los normales. Es cuestión de lógica y buen entendimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows