El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Compañeros de viaje: Margarita-Meade…

José Eleazar Avila

Que razón tienen los que dicen que en el PRI, los gritos son llamados a la obediencia. Que el factor “tlatoani” sigue teniendo un peso, pues apenas si sentimos que alguien alza la voz en superioridad y ahí están, o estamos muchos en franca sumisión.

No es regla general, pero cierto es que ahora que Los Pinos promueve por todos los rincones a José Antonio Meade Kuribreña, muchos dan por resuelto que él será Presidente de México, no obstante que hay todavía muchas historias que contar sobre los caminos al 1 de julio del próximo año.

Empecemos por decir algo que es muy evidente. El PRI en sus acuerdos que pasan por Los Pinos y el PAN del grupo de Felipe Calderón tienen en Margarita Zavala un Plan B que brota por todos lados de los intereses de las partes y en especial, de Luis Videgaray el poderoso vicepresidente emparentado y de su jefe Enrique Peña Nieto.

Una ruta que como comentamos de origen en este espacio, pasa por la llegada del “híbrido” que todos aman. Un PPMID que cada día que pasa gasta zapatos y se mancha del sudor popular para convertirse en un hombre cercano a la gente, en una estrategia que ha dado resultados pues ahora si ya pinta en las encuestas y va en crecimiento.

Hasta aquí el tema interno donde sin dudarlo José Antonio Meade es el “tlatoani” a seguir por todos los rincones del PRI y en el contexto anotado por el grupo de senadores panistas, que dicen, si no es “La Jefa”, bienvenido nuestro hermano, aun cuando en la circunstancia les hermana el no dejar pasar a Andrés Manuel López Obrador.

Un personaje que ahora sí tiene mejores alianzas y un punto que hoy parece insuperable en el reconocimiento social, por méritos propios y porque es evidente que el PRI en términos de relación social va en decadencia. Tan cierto que hasta parece que Meade tendrá que usar lo menos posible la marca, pues abusar de ella sería altamente pernicioso.

Tema por separado es saber, si se repite la historia del voto útil, cuando muchos de los gobernadores priístas soltaron amarras y fueron promotores en 2006, justo el Día D para dar todos los votos posibles para evitar la entrega del país a la izquierda mexicana.

¿Tocaría en este sentido esperar que los “estados entregados” en 2016, hoy en poder del PAN, le metan en acuerdo nacional de facto, votos a PPMID? Esa es una pregunta que pasa por las oficinas del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a quien al margen de no ser, tendría que entender que su futuro y seguridad pasa por el PRI-PAN y no por un Morena que ajustaría muchas tuercas.

Osorio necesita, diría El Peje, serenarse y comprender que al no tener la estafeta, lo que le queda es asimilar que su trabajo político y de seguridad lo terminaron por desbancar.

Que dolor, que dolor, que pena, como reza la cancioncilla popular…

Lo mejor de cada casa…

La celebración del Día de Muertos puso a trabajar extras a los alcaldes de Tamaulipas, claro está que los que ya conocemos están pilas sobre su trabajo de reelección se aplicaron en la seguridad y limpieza de los panteones municipales.

Lista obligada para Oscar Almaraz en Victoria, Jesús de la Garza en Matamoros, Enrique Rivas en Nuevo Laredo, Juan Diego Guajardo en Río Bravo, Faisal Smer en Aldama. De los demás, la organización no es necesariamente lo suyo y no nos cansaremos de decirlo.

En la capital saltamos de gusto al saber que avanzan los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los pavimentos que se realizan en 129 calles del primer cuadro de la ciudad, donde Oscar Almaraz agregó a avenida Michoacán. Por supuesto que ya le tocaba.

Las obras van en el tramo que comprende del 16 al acceso al Fraccionamiento Los Almendros, pasando por la Clínica del Seguro Social, San Luisito, Santa Martha y Los Ángeles entre otros.

Tema importante lo que está pasando en San Fernando con Mario de la Garza y otros, pero de ese asunto lo veremos despacito en la semana entrante, que como ven de poco les ha servido su presunta actitud de entreguismo 2016.

Del cuarto piso.- Dialogamos largo y tendido con Enrique Cárdenas del Avellano. Sin dudarlo heredero hoy de la marca política más importante en al menos 50 años y por eso su voz pesa y mucho en todas las latitudes.

Nostra Política.- “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte.” (Leonardo da Vinci)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows