El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Cómo vamos a regresar?

El mundo enfrenta dos retos urgentes: la pandemia por COVID-19 y el cambio climático. El primero ha despertado al mundo entero y ha evidenciado otros retos igual de apremiantes. El segundo incrementa cada día más el riesgo de las generaciones futuras a una vida sostenible. Ambos retos tienen algo en común, nos demuestran la fragilidad del mundo, del ser humano y de sus instituciones.
Ambos retos ponen en riesgo a los más vulnerables, es decir, las personas en situación de pobreza, los adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros grupos. Ambos retos evidencian la gran desigualdad en la que vivimos y que nos conviene eliminar por el bien de absolutamente todos. La desigualdad produce inestabilidad económica, crisis sociales, inseguridad, entre otras consecuencias que podemos y debemos evitar a toda costa.
Repensemos cómo regresar a la “normalidad”. Podemos regresar bajo los mismos niveles de consumo, en donde la temperatura de la tierra aumente continuamente y las consecuencias del cambio climático se aceleren. O podemos regresar con una mentalidad que promueva el crecimiento sustentable y que considere los impactos económicos, sociales y medioambientales de nuestras decisiones. Una nueva normalidad que abrace las energías limpias; las políticas ambiciosas en materia de protección al medio ambiente; y un modelo que no deje a nadie atrás.
La pandemia hoy representa la peor crisis humana y económica que mi generación ha vivido; pero también representa la mayor oportunidad para que esta misma generación cambie el modelo en la “nueva normalidad”. Lo estamos comprobando, la pandemia es un ejemplo de la forma insostenible en la que vivimos. Una nueva normalidad debe traer consigo el cambio profundo, sistémico, que funcione en beneficio tanto de las personas y la tierra. De no hacerlo, nuevas crisis se irán desarrollando y enfrentaremos llamados de atención más graves. Es momento de renovar la ambición y trabajar en equipo para superar no solo una pandemia, si no para crear una sociedad más equitativa, sostenible y preparada para los siguientes retos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows