El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

CÓMO LOGRAR VIVIR SIN TV

Jamás me imaginé que sería tan fácil sacar la TV de casa. Por circunstancias de la vida, hace casi dos años está fuera de nuestro entorno, admito que no la extrañamos, ni nos hace falta.

Lamento haber invertido en mis anteriores TV qué, aunque fueron pocas, el gasto fue considerable e innecesario. Afortunadamente mis hijos de pequeños tuvieron por una corta temporada TV en su recámara, de haber sido más el tiempo, el daño hubiera sido mayor en su imaginación y su intelecto.

Debo confesar que en aquel momento no pensaba lo perjudicial que era, eso lo descubrí justo en su juventud, donde florecieron aún más el gusto por el dibujo, la música, las artes, el buen cine, los libros, incluso desear el silencio. Todo sin la caja distractora.

La mente divaga si no está orientada, la TV es especialista en “disfrazar” un enfoque que no hace mas que paralizarnos un par de horas, incluso días. Me parece falsa la idea que reunir a la familia sea su prioridad, me inclino más por ser un control, a no pensar, no crear, no imaginar. Eso lo hace tan peligroso y fácil de caer en sus redes.

Bien lo dijo mi hija adolescente al compartirle mi columna ¿cómo vivir sin TV? fácil, no teniéndola. Obviamente será nuestra responsabilidad darles opciones para ocupar su tiempo, no solo es quitarla. Correcto, requerirá de nuestra presencia y por qué no decirlo de mucha paciencia en algunos casos, pero les aseguro que en poco tiempo descubrirán si aún no lo sabían, que sus hijos tienen más de una habilidad.

Inculquemos buenos hábitos, sobre todo aquellos que dan frutos y que con el tiempo se convierten en pasión. Para eso somos la madre de todas las influencias, para guiar sus vidas de manera positiva.

Reflexionemos al respecto, en un descuido nosotros también adquirimos nuevos hábitos.

Kiki
gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows