Adriana Contreras renunció a Morena y junto con ella se llevó militantes y simpatizantes, que ahora van a participar en el Movimiento Ciudadano.
Adriana va de candidata a diputada local en el Distrito 1 y como diputado federal va su hijo Orlando Contreras.
En el Distrito 1, Adriana tendrá como adversarios al alcalde con licencia Enrique Rivas Cuéllar por el PAN; a Laura Valdez Covarrubias por el PRI; y posiblemente Morena esté representado por Santos Francisco Hernández.
La tiene complicada Adriana, pero es de reconocer que está muy animada.
Morena cometió un error al dejarla ir. Si no había un espacio para que fuese candidata a diputada local, podrían haberle propuesto su reelección como regidora.
Para irse a la campaña, que inicia el 19 de abril, Adriana decidió no pedir licencia como regidora, ejerciendo su derecho a no hacerlo. Esto obviamente representó un golpe para su suplente, que habla de la posibilidad de hacer una protesta frente a la presidencia municipal. Mejor que no lo haga, no con el argumento de que Adriana no haya pedido licencia, mejor que encuentre otro motivo.
En otro tema, al celebrarse este martes el 27 aniversario del deceso de Luis Donaldo Colosio, el Comité Municipal del PRI lo recordó con una ofrenda floral que se colocó en el busto que lleva su nombre, al sur de la ciudad.
La ceremonia estuvo encabezada por Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del PRI, la secretaria general, Elia Cárdenas, el delegado Nereo Peña Garza y el presidente de la Fundación Colosio, Luis Castillo Treviño.
Valdez dijo que Colosio dejó huella, inclusive en Nuevo Laredo y tiene razón. En vida, cuando era Secretario de Desarrollo Social, Colosio visitó esta frontera y estuvo en el parque Viveros.
Lo más importante es que visitó el terreno donde en 1996 se instaló la actual Planta Potabilizadora que se construyó con recursos a fondo perdido de Estados Unidos y México, a un costo de 56 millones de dólares que hoy serían unos 80 millones.
Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral pidió a Morena no politizar el tema de las vacunas anti-Covid. Es un llamado, como los llamados a misa. Mientras no haya sanciones drásticas, en este como en muchos temas más, seguirán haciendo lo que quieran.
El INE se ha esforzado por poner frenos legales a Morena y al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se ha encontrado con que sus medidas las desecha el Tribunal Federal Electoral.