El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Cobran propina a la fuerza en restaurantes

Cada vez son más los restaurantes donde están cobrando la propina a fuerza, y lo peor del caso es que ni notifican al cliente, simple y sencillamente la cargan en la cuenta, y se cobran a lo chino. Claro está que tal situación es por demás irregular, pues si lo van hacer deben cuando menos avisar al consumidor, y así que este determine si le parece bien, y en caso de que no sea así, pues opte por retirarse del lugar, pero antes de que le hagan el pedido. Es una práctica muy mañosa la que están ejerciendo los restauranteros que la aplican, ya que por lo regular son negocios donde no les tienen un sueldo fijo a los meseros, y quieren que sea el cliente el que cargue con los servicios que estos prestan, y que si bien es cierto la propina es un aliciente por el buen servicio brindado, no es una obligación, y mucho menos cuando se establece un determinado porcentaje sobre el monto del consumo. Es un vil abuso y debe ser sancionado.
EL GARY EN LA JUGADA
Quien demostró una vez más estar en la jugada es el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla. Y es que el mencionado en cuanto se enteró del anuncio oficial por el acuerdo comercial logrado entre México y Estados Unidos, inmediatamente emitió una declaración en la cual calificó dicho acto como positivo y que habrá de beneficiar ampliamente a Nuevo Laredo. Gary Pedraza dijo que tras varios meses de difícil negociación finalmente se logró el ansiado acuerdo, lo cual genera certidumbre para el futuro comercial que se registra en la región. Y claro que es bueno el acuerdo, pues garantiza también la generación de miles de empleos que precisamente derivan del comercio exterior.
POR SALIR CONVOCATORIA PARA BECAS
Será hasta la próxima semana cuando se emita la convocatoria para la aplicación de becas municipales correspondientes al nuevo ciclo escolar 2018-2019. Así lo anunció el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante la conferencia de prensa celebrada este lunes por la mañana.  El alcalde mencionó que ya se está armando la convocatoria, pero reiteró que su gobierno seguirá brindando intenso apoyo a la educación en su segundo mandato, y no solo con becas, sino también con la ayuda en infraestructura, equipamiento y demás, pues en este sentido dijo estar convencido de que dicha asistencia debe continuar.
SIGUE GENERÁNDOSE EMPLEO
Un informe presentado por el Director de Empleo y PYMES del gobierno municipal, José Gerardo Treviño Guzmán, revela que al cierre del mes de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó la generación de 94 mil 416 empleos formales, mismos que representa 1 mil 272 empleos más que al cierre del mes de junio. De esta forma se comprueba una vez más que el empleo sigue creciendo en Nuevo Laredo, y según el propio Treviño Guzmán, en lo que va de la presente administración se han generado 8 mil 500 nuevas fuentes laborales. Asimismo es de destacar que el 37 por ciento de los empleos se generan en la industria maquiladora; el 26 por ciento en transporte; el 20 por ciento en servicios; el 13 por ciento en comercio, el 3 por ciento en construcción y el restante 1 por ciento en otros sectores.
REUNIÓN SOBRE LA AUTOPISTA
Este lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo una reunión con representantes de Concesión Monterrey Nuevo Laredo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que están a cargo de la construcción de la nueva autopista de cuota denominada La Gloria-San Fernando. En dicha reunión, celebrada en la Presidencia Municipal, se dio a conocer de algunas desviaciones que se harán en la Carretera Nacional, en los tramos del Kilómetro 145 al 145 y del 191 al 194, debido a los trabajos que se van a estar realizando por lo menos hasta el mes de diciembre. Asimismo se aclaró que parte de los encargados de la obra que ésta no se registra ningún desvío hacia el puente de Colombia, Nuevo León, como algunos medios lo han anunciado.
EL NUEVO BILLETE DE BENITO
Ahora que va a estar la imagen de Benito Juárez en el nuevo billete de 500 pesos, a ver si no hay confusión con los de 20 pesos, que también traen la misma efigie. Porque puede darse el caso que alguien de uno de 500 por uno de 20, que aunque parezca difícil puede ser, sobre todo cuando empiecen a circular los de 500, que por cierto será a partir de este martes 28 de agosto. Así es que hay que ponerse abusados con esto. Se supone que más adelante van a crear un nuevo billete de 20 pesos con otra imagen, pero aún no hay nada oficial al respecto por parte del Banco de México.
LO ÚLTIMO
A las cinco de la tarde del próximo lunes 3 de septiembre está programada la celebración del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, esto en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal… La presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, confirmó la presencia de dicho instituto político en la Feria de Expomex 2018 con el tradicional stand, donde ofrecerán diversos servicios a la ciudadanía… Choferes de camiones “transfers” están molestos por la tardanza en las revisiones en el Puente Tres… ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Coca Cola”? y no precisamente porque sea muy popular o esté muy sabrosa, “sino porque la azúcar que se carga la hace ser muy mala” jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows