El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

CLCR quiere ser mejor que su hermano y su padre

De manera clara y concisa la alcaldesa electa por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, manifestó que es su intención ser mejor Presidente Municipal que su hermano Carlos Canturosas Villarreal y que su padre, Carlos Cantú Rosas, y de hecho quiere ser la mejor Presidente Municipal de todo México. Esto lo aseveró Carmen Lilia en una conferencia de prensa que ofreció el sábado al lado de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, y donde además mandó el mensaje a la ciudadanía en sentido de que no se preocupen por el manejo de los recursos municipales, pues estos serán bien administrados. También dijo que ya está armando su equipo de trabajo y que a cada funcionario le impondrá períodos, máximo de cuatro meses para cumplir metas, y si no dan el ancho serán removidos.
APOYO DESDE EL SENADO
En dicha conferencia de prensa la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes se comprometió a trabajar de la mano con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicando que, desde el Senado de la República, y con el apoyo de otros senadores de MORENA, habrá de gestionar obras y recursos para Nuevo Laredo.
LA JUGADA DE MANOLO CANALES
Y una de las cosas que llamó mucho la atención durante la referida conferencia de prensa, fue que en esta estuvo presente el diputado local, Manuel Canales Bermea, quien se supone sigue siendo de la fracción parlamentaria del PAN, pero que todos saben que lo liga una gran amistad con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y de una u otra forma colaboró para su triunfo. De hecho Manolo Canales estuvo acompañando a Carmen Lilia y a la senadora Guadalupe, en la mesa principal.
AUMENTAN CUADRILLAS DE BACHEO
A siete ha aumentado el número de cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios que atenderán exclusivamente labores de bacheo en la ciudad, esto por instrucciones precisas del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, quien se ha echado a cuestas realizar una intensa campaña de bacheo, para el mejoramiento de las vialidades que han sido afectadas. Cabe citar que si se han retrasado estas labores son en parte porque no había asfalto y ya llegó, y aparte porque hay calles donde primero tiene que trabajar la COMAPA en la reparación de fugas de agua o drenaje, pero la labor se sigue realizando y a partir de esta semana se intensificará a lo largo y ancho de la ciudad.
EL REGRESO A CLASES
Para este lunes está programado que se lleve a cabo una reunión entre autoridades estatales del sector salud y del sector educativo, para evaluar y establecer los protocolos sanitarios y demás medidas de carácter extraordinario que habrán de tomarse en las escuelas públicas a partir del 30 de agosto, pues en este sentido el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ya anunció que sí habrá clases presenciales, al menos en los municipios en semáforo amarillo y verde, aunque también se analiza implementarlo en los que están en semáforo rojo. El caso es que persiste la inquietud entre muchos padres de familia por el regreso a clases presenciales. Y la zozobra es mayor ante el hecho de que se les está haciendo firmar una carta de responsabilidad a ellos mismos, de mandar o no a sus hijos a la escuela, cuando la responsabilidad es del gobierno federal.
LO ÚLTIMO
Una “sorpresita” se espera este día en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Estén atentos… Hay quienes dicen que si el gobierno federal exige a los padres de familia una carta de responsabilidad para llevar a sus hijos a clases, en medio de la pandemia, los padres también exigen un documento de sanidad y protocolo de que la escuela está en buenas condiciones de higiene para estudiar. ¿Estamos de acuerdo?…México está a punto de llegar al cuarto de millón de muertos por Covid-19. Y muchos consideran que es por la mala estrategia gubernamental en el combate a dicha enfermedad.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows