El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Clausurarán feria en Reynosa

Maki Ortiz Domínguez va en caída libre.

Desde la tromba del mes de junio de este año, nadie para la caída de la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas.

Porque a cada toma de decisiones en el ayuntamiento de esa importante ciudad se asoma la ilegalidad y la corrupción.

Pero la impunidad se está combatiendo en el caso de la Expo Feria Reynosa 2019 también llamada la Feria de la Ilegalidad.

Porque un grupo de regidores del ayuntamiento de Reynosa, el cual preside la señora Maki Ortiz Domínguez, cansados de tanta anomalía están combatiendo la corrupción que la alcaldesa propicia.

Por ello, los regidores inconformes de Reynosa, le dirigen una carta a la presidenta municipal Maki Esther Ortiz Domínguez, ellos son:

Diego Quezada Rodríguez, Héctor Eduardo Flores Gómez, Blanca Leticia Gutiérrez Garza, Erika Lorena Saldaña Muñoz, Alejandro Alberto Ortiz Ornelas, Juan Ovidio García García y María Rosalinda Delgado Martínez.

Y le dicen a Maki que se han enterado de la Feria de Reynosa 2019 por los medios de comunicación y no por los canales oficiales y legales del ayuntamiento.

Por lo que no se les puso a su consideración algunos puntos importantes en relación a la realización de la feria de Reynosa de este año. Y le dicen a la alcaldesa Maki:

Primero: que hay decisiones colegiadas en los ayuntamientos, y ellos, a los regidores no los tomaron en cuenta para nada en esta feria ya llamada de la ilegalidad.

Segundo: que requieren informes sobre quiénes forman el patronato de dicha feria (de la ilegalidad) 2019; fechas de realización, lugar del evento, monto del cobro de entrada a la feria; y sobre todo el destino que se le dará al dinero recabado por el cobro de entrada a la Feria (de la ilegalidad) Reynosa 2019 y ademas derechos y aprovechamientos del evento del que hablamos.

Por eso, desde ya, los regidores inconformes con esta ilegalidad y aparente corrupción (porque huele a negocio privado de la “primera familia de Reynosa”) están pidiendo que se cancele o clausure esta feria.

El documento oficial dice así: solicitamos se niegue la apertura y operación (de la Feria Reynosa 2019) hasta en tanto acredite que se cuenta con elementos básicos de seguridad y protección civil que no pongan en riesgo a la ciudadanía y se actúe conforme a las leyes en la materia”.

Derivado de este oficio es que esta feria llamada de la ilegalidad en Reynosa y auspiciada por Maki Ortiz y su esposo y su hijo, puede ser clausurada en los siguientes días.

Aunque lo regidores demandantes de transparencia y honestidad y legalidad en la realización de la Feria Reynosa 2019 están seguros de que será clausurada la siguiente semana la feria de Maki.

Los regidores inconformes con esta falta de transparencia están completamente seguros que la razón les asiste, por lo que la ley la reglamentación legal estará de su lado, dicen.

Los regidores que combaten la ilegalidad a la que es proclive la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, ya entregaron su oficio de inconformidad en diferentes oficinas del gobierno municipal de Reynosa.

Una y otra vez los caprichos del poder en el gobierno de Reynosa de Maki Ortiz Domínguez hacen añicos la transparencia y la legalidad al tomar decisiones fuera del ámbito legal, además de que la toma de decisiones al antojo de la alcaldesa han provocado no pocas veces la desunión a través del enfrentamiento entre los miembros del cabildo reynosense.

Pero esta vez parece que ha ido muy lejos la alcaldesa Maki Ortiz al pasar por encima de las atribuciones de los regidores del Cabido de la ciudad que gobierna. La clausura de la Feria de la Ilegalidad está a la vista.

MAQUIAVELITO

… Mientras el país y nuestro Estado caminan por otro sendero, acorde a los tiempos de austeridad y transparencia, en el municipio de Reynosa, el gobierno actual local aún vive en el México corrupto.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows