El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Chismorreo

Clase política del PRI apoya a Yahleel Abdala

Alma Niger

Vaya que está dando mucho de qué hablar el hecho de que gran parte de la clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo ha manifestado su apoyo a la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, al considerar que es la persona idónea para gobernar esta ciudad fronteriza. Ex presidentes del PRI, ex diputados locales y federales y hasta un ex alcalde que en su momento gobernaron bajo las siglas del tricolor, sostuvieron una reunión con Yahleel donde le manifestaron su respaldo con miras a los comicios del próximo 6 de junio, a la vez que reconocieron que el PRI no tiene ninguna posibilidad de triunfo, de ahí que estén pidiendo el voto útil de los priístas a favor de Yahleel.

PURA GENTE DE PESO POLÍTICO
Quienes participaron en dicha reunión y manifestaron su apoyo a Yahleel Abdala Carmona son: el ex alcalde José Manuel Suárez López; el ex diputado federal Daniel Covarrubias Ramos; los ex diputados locales Rosa María Alvarado Monroy, Salvador Arredondo Arredondo, Aurelio Uvalle Gallardo y Héctor Canales González, así como los ex regidores Alfonso Meza Herrera, Raúl Posadas Madariaga, Baudelia Juárez García, Alejandro Montemayor Casillas y los ex dirigentes del partido Magaly Villanueva Cordero, Gerardo González Juaristi, Fernando Castillo Villarreal, José Guadalupe Covarrubias, además de la regidora Ana Laura García Rodríguez, José Martínez Verdines, Ovidio Muñoz Kuri, Octavio Almanza Hernández, Delfino García, Cosme Mante Muñoz, Delfino García y Ricardo Lira, todos ellos reconocidos políticos neolaredenses, que sin duda mucho habrán de contribuir en la campaña de la abanderada panista.

LE AFECTA AL TRICOLOR
Y sin duda esto es un duro golpe para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se quedan prácticamente sin respaldo de su gente, algo que la verdad ya se veía venir. Y es que aún cuando Cristabell Zamora Cabrera es buena candidata, la realidad es que su campaña no despega, de ahí que los priístas estén abandonando el barco y sumándose a la campaña de Yahleel, que dicho sea de paso, proviene del PRI, y quien ha manifestado enarbolar la bandera para que Nuevo Laredo siga creciendo y no se vaya a estancar.

LLAMA EL OBISPO A VOTAR CON CONCIENCIA
Este lunes el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó el tema electoral. Instó a la comunidad católica a conocer las propuestas y valores de los candidatos y hacer un voto razonado. Que se vote preferentemente por quienes estén cercanos a la gente, que pugnen por el derecho a la vida, que combatan las causas sociales y en resumen a quienes pueden hacer el bien común en la ciudad, y no sólo se manejen por sus propios intereses. Igualmente hizo un llamado a hacer oración por nuestra patria y para que haya elecciones en armonía y con participación de la ciudadanía.

BOLETAS SE ENTREGARÁN EL 31 DE MAYO
Se terminó de contar y sellar las boletas electorales tanto en el Consejo Municipal Electoral como en los tres Consejos Distritales Electorales, por lo que dichos paquetes fueron resguardados en las respectivas bodegas de cada órgano electoral, donde permanecerán custodiadas por elementos de la Policía Estatal, hasta el 31 de mayo, cuando serán sacadas para entregarlas a los presidentes de casillas que se van a hacer cargo de la elección. En total son 350 mil 300 boletas para la elección por la Presidencia Municipal, y la misma cantidad para la elección por las tres diputaciones locales, repartidas de acuerdo a sus respectivos padrones electorales.

SIGUE LA FALTA DE LUZ
Todavía este lunes seguían varios sectores de Nuevo Laredo sin luz, pese a que los directivos regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguían presumiendo que ya se había restituido el servicio en toda la ciudad. No obstante el personal de la paraestatal sigue trabajando, y conforme pasan las horas van reduciendo los sectores que adolecen del servicio. Según algunos trabajadores es necesario reportar los sectores sin luz para poder atenderlos, pero lo malo es que habla uno al 071 o al 867 7111111 y no contestan. También se pueden reportar a las estaciones de radio, principalmente a Stereo 91, la cual es monitoreada por los directivos, quienes así toman nota de los casos. Se espera que todavía se tarden unos tres días en restituir por completo el servicio en toda la ciudad.

LO ÚLTIMO
A como se ven las cosas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se corre el riesgo de que este partido se vaya al cuarto lugar de las preferencias electorales, pues el Movimiento Ciudadano (MC) sigue ganando espacios con sus respectivos candidatos que vaya que están dando la pelea electoral… Quien también está despegando en su campaña es Guadalupe Carmona, mejor conocida como Mamá Lupita, candidata a alcaldesa por Fuerza por México. Trae gran respaldo ciudadano, y cuando menos puede asegurar una regiduría, la que por cierto recaería en Hermenegildo “Mere” González Elizondo… Cristabell Zamora Cabrera recibió el apoyo de sindicatos de la CTM en un evento organizado por el dirigente de dicho organismo, Félix Alberto Alemán. Sin embargo los tres principales y más fuertes sindicatos de la localidad no se hicieron presentes en dicho acto. Esto son el de Maquilas, el de Albañiles y el de Electricistas, quienes andan respaldando a la abanderada del PAN.

Pie
Se terminaron de contar las boletas electorales.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows