El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Claman pescadores apoyos al gobierno

Agenda política: Desaprueban desempeño de AMLO, 78% en CdMx. El Presidente de México encontró la justificación para seguir en la calle en giras de trabajo y mantener cercanía con la sociedad, dice que es para dar la cara y no estar escondido en tiempo de crisis, y hasta cierto punto tiene razón, aunque una encuesta realizada recientemente da cuenta de la forma que empieza a caer la popularidad del mandatario federal.
Es en la Ciudad de México en donde se registró la mayor desaprobación por el desempeño de López Obrador, donde la gente opinó en contra en un 76.4 por ciento, contra el 18.4 a favor y el 3.2 por ciento se mostró indiferente o se reusó a opinar. En Tamaulipas los resultados también fueron desfavorables para el presidente el 48.6 por ciento desaprobó su desempeño, el 39.7 estuvo a favor y un 11.7 no opinaron.
Los resultados son importantes ante la posibilidad de una gira de trabajo del presidente por la frontera tamaulipeca, la cual se presume podría ser el 4 de abril, lo cual está aún sin confirmar y más con los resultados de la desaprobación al desempeño como titular del ejecutivo federal.
Agenda de medios: Crisis por covid 19 podría extenderse todo el mes de abril, dice salud. Aún con la cara desencaja la Secretaría de Salud federal reconoce que es inevitable que México pase a la fase 3 por Covid 19, que habrán muchos contagios graves y también muertes, pero que la medida del aislamiento social, es crucial para que los hospitales en el país tengan capacidad de atender al mayor número de personas contagiadas.
El periodo de permanencia en casa podría extenderse un mes más, es decir, todo abril, pues si bien es cierto que China ya superó el problema e Italia ya empiezan a descender las cifras de muertos, hay que enfatizar que Estados Unidos, tiene un problema, va entrando aceleradamente a las escandalosas cifras de enfermos y su capacidad ya está pulverizada para responder a sus habitantes.
En Tamaulipas, las medidas también van creando cercos sanitarios.
La suspensión de las actividades en instituciones públicas y privadas, cobran mayor relevancia, pues comprende ocho días más después del regreso de las vacaciones de Semana Santa, por lo que no solo hay que tomar providencia del cierre escolar, sino de qué tipo de trabajo deberán realizar los docentes con sus alumnos, ahora resulta que ya hay detractores al trabajo en línea, según el sindicato independiente de los maestros de educación básica cobijados bajo las cigras SITEM dicen que el ilegal y pretenden dejar irresponsablemente a los niños sin el apoyo educativo.
Agenda ciudadana: Paran actividades de pescadores, claman envíen apoyos,  viven al día. Las actividades de pesca empiezan a pasar por problemas debido al cierre de los almacenes que compran el producto, ello como parte de las medidas preventivas recomendadas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), por lo que en el poblado La Pesca del municipio de Soto La Marina hacen un llamado a las autoridades, debido a que tanto pescadores como sus familias viven al día.
Los pobladores de la Pesca refirieron que ya desde la semana pasada les cerraron las playas y las ventas de las pocas casas comerciales se desplomaron, mientras que el anuncio de que no habrá actividad turística en la Semana Santa, ha encendido los ánimos, debido a que son muchas familias que aprovechan las dos semanas de vacaciones para capitalizarse y sobrevivir el resto del año, pero lo más lamentable, comentan, es que si no los mata el bicho, morirán de hambre y por las deudas, puesto que ni empleo, ni apoyo para comer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows