El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Ciudadanos del Mundo

EL viajar es de las experiencias más enriquecedoras que existen, en lo personal yo lo disfruto mucho. En cada trayecto se dan largas pláticas, se conocen paisajes diferentes y nace un trabajo en equipo más que eficiente, entre los integrantes de la familia. La convivencia surge de manera natural y esa espontaneidad hace que las horas pasen aligeradamente.

En los primeros años de mis hijos realizamos nuestro primer viaje largo en carretera, 21 horas para ser exactos. En aquel entonces llevábamos la ruta impresa porque era la única opción. Entretenida la labor de ir calculando tiempos y, en ocasiones, ir descubriendo lugares hasta estar frente a ellos. Enriqueció nuestro conocimiento cultural, volviéndonos ciudadanos del mundo a partir de ese momento.

Alguien cercano me hizo un comentario, respecto a nuestro viaje, el cual grabe para siempre en mi memoria, sin imaginarme cuan viajera sería mi vida a partir de ahí. Sus palabras fueron literalmente: “qué bueno que viajen tus hijos, es otro tipo de educación y de cultura”

Los recorridos han continuado, de trabajo, de estudios y los menos de vacaciones, pero viajes al fin. En automóvil, autobús y avión. Nacionales e internacionales. La exposición a este tipo de cultura creó un conocimiento de la manera correcta de actuar en las áreas de seguridad, aeropuertos y puntos de migración. Conocer la señalización en carreteras y sobre todo el respeto a las reglas, usos y costumbres de otras ciudades y países, por nuestro bien y nuestra seguridad. Además de adquirir por cuenta propia la mejor forma de llenar las maletas con solo lo indispensable.

Viajar no es para todos, hay quien lo elige y lo desea, como una servidora.  Quizá deje a un lado tener cosas materiales, pero en cada viaje por mas pequeño que sea, la enseñanza está ahí de manera latente y eso para mí no tiene precio.

Somos la madre de todas las influencias, viajeras o no, trabajemos en que nuestros hijos tengan una mente universal, sin límites. Para que sean capaces de conocer lo maravilloso que es este mundo.

Kiki                                                                                                gacigue@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows