El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Cínicos, uno poco de decoro, por favor

José Eleazar Avila

Me han puesto buenas “regañizas” mis amigos priístas, porque dicen, a veces se me pasa la mano haciendo “crítica constructiva” de una institución a la que pertenecí hasta el 2007 y de la que tuve trabajo, sí, pero nunca fortuna como muchos de los que hoy de manera cínica traicionan al PRI.

Vamos por partes habría dicho el Dr. Frankenstein -Jack es un amateur-, todos los que son miembros de algún partido están en su derecho de cambiar de equipo, igual que los hacen los deportistas de todas las ramas y en el ejemplo cásico, los futbolistas “profesionales”.

Están en un equipo y a lo largo de su vida, los vemos cambiando de camiseta por dinero. Ejemplo: No es el que más uniformes portó, pero si uno que, si son fanáticos, deben de conocer. Me refiero a Sebastián Abreu alias “El Loco” quien durante su carrera portó muchos colores.

Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Deportes Puerto, Audax Italiano, Magallanes y Río Branco.

Y las multitudes les aplauden, pues saben que el negocio así es. Un día están defendiendo unos colores y en otro están con otra marca y país. Entonces. ¿Por qué no sucede lo mismo con los políticos?

Por qué sin decoro se cambian de camiseta, pero nunca gratis. Gran tema sin duda ahora que están en “reflexión” la nueva dirigencia de Morena, el PRI y el PAN (donde no existen aspavientos internos).

Ayer circuló una fotografía de Óscar Luebbert dialogando con José Ramón Gómez y la raza, ya no se la compra, pues dicen son demasiadas casualidades. Estaban dialogando en el restaurante “Agave” de Reynosa.

El punto es que como les hemos dicho muchas veces, si van a cambiar de equipo, hagan una conferencia de prensa y anuncien su nuevo jersey, exponiendo sus motivos. En su caso, no creo que se deba a la sobrevivencia económica, pues ha sido dos veces alcalde de “su pueblote”.

Siempre ponemos de ejemplo la salida del PRI de Felipe Garza Narváez, quien lo hizo por escrito y en conferencia de prensa. Hay otros, como Erasmo González quien levó anclas de manera similar y hoy es orgulloso diputado federal por Morena.

Eso si, nunca nos metemos con la base social de los partidos, pues ellos, claro que tienen motivos de sobrevivencia, en todos los sentidos, pero, los de arriba, los que tienen casa en el Valle de Texas a costa del PRI, además de negocios, un poquito de decoro, por favor.

“La inteligencia nos fue concedida para dudar”. Emile Verhaeren. Ayer por whatsapp, ya para el cierre de la columna OLG nos comentó sobre la foto. “Temas ajenos a la polaca”.

Ajá…

Lo mejor de cada casa…

Y en el país hay muchas franquicias políticas, algunas ya están aterrizando en Tamaulipas como UNE México, una organización que busca ser partido listo para el 2021. Vamos a ver como le va a esta proyecto que en la entidad, encabeza Juan González.

Por ahora están trabajando listos para salir adelante con todos los requisistos que el INE les demanda, igual que a todos, incluidos PES, Redes Sociales Progresistas, Libre y decenas de iniciativas similares.

Y en un evento al que asistó la alcaldesa Maki Ortiz, JR sostuvo que Tamaulipas recibirá mil 500 millones de pesos divididos en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa. Es mucho si, pero está tan lastimado el norte que será, una gota en una esponja.

Y el Partido Acción Nacional 8 de septiembre se constituye el Consejo Estatal 2019-2022 (que serán 90) y en la misma los consejeros nacionales. Quedamos pendientes del tema del relevo del CDE, donde suponemos hay ratificación de Kiko Elizondo.

Del cuarto piso.- Y me preguntan que si sé algo del peluquero de Altamira, Ciro Hernández. Supongo homónimo del legislador. Me caso ganso que investigó y les digo, pero les adelanto que sigue en sus locuras.

Tambien preguntan, sobre los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí, a quienes le va muy mal últimamente, el primero por inflado y voraz; el seguro por despistado y mediocre no obstante los esfuerzos de los matamorenses y cañeros.

El asunto es que Jaime Rodríguez El Bronco y Juan Manuel Carreras, están en la milonga, pero igual en la semana entrante le entramoos al caso. Pero igual nos les va a ir nada bien.

Otrosi.- Y la guerra de elotazos sigue duro en Morena, por el CEN y en el tránsito por la mesa directiva del Senado. Serénense, o les van a dar un manazo.

18 pendientes…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows