El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cierran el puente por culpa de migrantes

En un hecho inédito el puente internacional número 1 fue cerrado este lunes al tránsito tanto peatonal como vehicular por parte de las autoridades de la aduana americana, esto debido a que un grupo de aproximadamente 35 hondureños indocumentados intentaron cruzar a la fuerza hacia el lado americano. Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, con el apoyo de policías de la Ciudad de Laredo, procedieron a colocar muros de contención y a instalar concertina (cerca de cuchillas) para evitar el paso de los migrantes. La situación afectó seriamente a los fronterizos que en ese momento intentaban cruzar de un lado a otro de la frontera para hacer sus habituales quehaceres cotidianos. Fue necesaria la intervención de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de varias corporaciones policíacas, para retirar a los migrantes del lugar e interrogarlos sobre su proceder. Solo así, y después de dos horas con 20 minutos de estar cerrado el puente, éste se volvió a poner en funcionamiento. Este problema fue generado solo por 35 migrantes, por lo que no queremos imaginar que no harán muchos más.

HAY QUE PONER UN ALTO

Ahora bien, justo unos instantes antes de estos acontecimientos, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, habló sobre el tema de los migrantes en su tradicional conferencia de prensa de los lunes. El alcalde dijo que tanto el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como él mismo ya exigieron al gobierno federal que no manden migrantes a esta frontera para que intenten cruzar hacia el lado americano, porque están representando un serio problema. Y es que ha salido a relucir que la caravana de 165 migrantes que arribaron el pasado viernes a bordo de tres autobuses, fueron trasladados de Piedras Negras a esta ciudad fronteriza, vía Monterrey, por órdenes de autoridades federales, y apoyados por estas. Esto deja en pie la duda de que el gobierno federal quiere desestabilizar la ciudad, por el simple hecho de que tanto el gobierno local como el estatal no son afines a su ideología política. ¿Será? Pues si es así que mal. Rivas también auguró en dicha conferencia que la presencia de migrantes podría generar cierres de los puentes, y no tenía ni una hora de haberlo dicho, cuando sucedió. Y puede volver a pasar, de ahí la necesidad de poner un alto a la llegada de migrantes.

SIGUEN LOS LÍOS EN MORENA

Vaya que siguen los líos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas. Y es que en dicho partido continúan realizándose acciones que no dejan nada contentos a los propios militantes, de ahí que se sigan generando muchos problemas internos. Por ejemplo este lunes dio mucho de qué hablar el hecho de que la Comisión Nacional de Elección las solicitudes de registro aprobadas para los 22 distritos de mayoría relativa del estado de Tamaulipas. Y resulta que los palomeados no tienen el arraigo suficiente para ganar una elección. Porque a decir verdad de los 63 elegidos como precandidatos por los 22 distritos electorales, ninguno garantiza el triunfo para MORENA en los comicios del 2 de junio.

FLACA LA CABALLADA

Para el caso de Nuevo Laredo han sido ocho los seleccionados como precandidatos, tres por los Distritos 1 y 2, y dos por el Distrito 3. Por el Distrito 1 van Oscar Alarcón Santos, Damián Soto Cortés y Pedro Chapa Salinas, los dos primeros reconocidos como morenistas fundadores, pero con poco arraigo popular, y el tercero de reciente ingreso al partido, pero igualmente sin arraigo. En el Distrito 2 fueron avaladas las damas Diana Cantú Meléndez, Victoria Fraire Pérez y Esther García Ancira, muy poco conocidas en el ámbito político, y en el Distrito 3, ni se diga con César Campos Muñoz y Jaime Barrera Salinas. De esta manera el sentir popular es que sean quienes sean los elegidos de MORENA de estos precandidatos, no ganan ni un solo distrito, y es más no solo en Nuevo Laredo, sino en todo Tamaulipas. Y claro que en contraparte en el Partido Acción Nacional (PAN) están más que de plácemes, pues esto garantiza que el blanquiazul arrase en los comicios. Y hasta en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están contentos, pues cuando menos sacar más votos que MORENA y con ello acaparar más diputaciones plurinominales.

NO DEJAN REGISTRARSE PARA “PLURIS”

Pero las broncas en MORENA no paran ahí, ya que este lunes al iniciarse el proceso de registro de las candidaturas a las diputaciones locales por la vía de representación proporcional, se dieron muchas irregularidades, partiendo del hecho de que no todos los que pretendieron registrarse aparecieron en las listas de militantes, para poder hacerlo. Esto generó muchas inconformidades, y la más marcada fue la del joven Alejandro Sosa, quien dice pertenecer a dicho partido desde el 2016 y sin embargo no apareció en la lista. Y casos como ese hubo muchos, por lo que la inconformidad es considerable.

ABANDERAN ESCUELAS

Fueron 36 las escuelas e instituciones públicas y privadas abanderadas por autoridades civiles y militares en la ceremonia especial celebrada para tal efecto en el Cuartel Militar, y como parte de los festejos del Día de la Bandera. El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, así como por el Comandante de la Guarnición de la Plaza General De Estado Mayor Rogelio Gómez Magaña y el Comandante del 16avo Regimiento de Caballería Motorizada Coronel Juan Ernesto Estrada González, estando además miembros del Cabildo, funcionarios municipales y sin faltar los alumnos y maestros de las escoltas participantes favorecidas y que 12 fueron jardines de niños, 11 primarias, 7 secundarias, 1 preparatoria y 5 instituciones.

ENTREGA RIVAS 13 PATRULLAS A TRÁNSITO

Trece nuevas patrullas, debidamente equipadas, recibieron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de manos del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada poco después del mediodía frente a la Presidencia Municipal. Con dichas unidades se espera reforzar las tareas de vigilancia y apoyo a la ciudadanía en materia de seguridad vial.


LO ÚLTIMO

Mujer Total” será un nuevo programa que implementará el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar y que ve enfocado al apoyo femenino en muchos sentidos, para su superación personal. Esta misma semana se pondrá en marcha… Para el domingo 17 de marzo se ha programado la celebración de un torneo de pesca de róbalo en la presa del rancho El Parral, de esta ciudad fronteriza. Será un torneo familiar, con costo de 200 pesos por participante. Qué bueno, porque ya tiene cinco años que no se celebra un evento de este deporte en la localidad… Ya está terminado el módulo de viviendas “Villas Vida Plena” que construyó el Ayuntamiento en Porfirio Díaz y Chihuahua y cuyas casas serán otorgadas a personas de la tercera edad…Ya casi está listo el Reglamento para la Limpieza y Conservación de Terrenos Baldíos que se puso a cargo del regidor Rubén Cárdenas Mendiola, y que será de gran ayuda para darle una mejor imagen a la ciudad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows