El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,168,395

    Muertes: 109,456

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,668

    Nuevo Laredo: 2,911

    Laredo, Texas: 21,268

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,064

    Nuevo Laredo: 341

    Laredo, Texas: 418

El Francotirador

Chismes S.A.

Óscar Jiménez

En ciertas situaciones hemos hecho de las redes sociales unos lavaderos de azotea, donde ruedan las versiones más increíbles en algunas ocasiones, pero en otras, sí tocan realidad las versiones echadas a andar en los distintos foros.

Es un fenómeno al que pocos escapan, pero que le da sabor a la vida, pero a veces esas versiones de lavaderos, chismes, son injustas.

Aquí van unos ejemplos de las redes en la azotea, o dicho de otro modo, Chismes Sociedad Anónima, porque nadie se apropia de su autoría.

Chisme 1.-Como dijo durante casi 50 años la voz del Estadio Azteca…. SALEEEE…Miguel Gómez Orta…..ENTRAAAA…Víctor Meraz a la carrera por candidatura del PAN a la presidencia municipal de Altamira.

Esa es la versión no oficial que rueda por las redes sociales y mesas de café en el municipio de Altamira.

Que el favorito ya no lo es tanto (Miguel Gómez), y que ahora pusieron a calentar en la imaginaria a Víctor Meraz.

Insisto yo le cuento el chisme, más vaya usted a saber de dónde se originó y si al final de la carrera por la candidatura se concrete.

Miguel Gómez Orta es un joven diputado local por el distrito 18 con cabecera en Altamira y que corre al municipio de Aldama. Tiene futuro en la política.

Mientras que Víctor Adrián Meraz Padrón, fue diputado local por el distrito 19 y ahora se desempeña como subsecretario en SEBIEN y según se dice una mano amiga lo puso a calentar. ¡Esto es lo que se dice!

Chisme 2.-Que dejar en libertad en los Estados Unidos al Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda fue la primera jugada de política exterior de Joe Biden, presidente virtualmente electo de los EE.UU.

La versión loca es de tres bandas, primero porque atribuyen una jugada política a Biden para contrarrestar el populismo de Andrés Manuel López Obrador.

Segunda banda, que la liberación del Gral. Cienfuegos fue para evitar una rebelión de los militares en México que acabaría con el gobierno de AMLO.

Tercera banda, que México amenazó con rechazar la presencia de la DEA en el país.

Lo cierto es que estas 3 imaginarias versiones no tienen nada que ver con lo que probablemente pasó, ya que fue un trabajo diplomático mexicano con la promesa de juzgar al general Cienfuegos en nuestros tribunales.

En fin, esto es apenas una probadita de lo que hemos convertido a las redes sociales, en un lavadero donde echamos a andar versiones que en ocasiones son hilarantes, lejos de la realidad, pero en verdad entretienen al respetable público.

Ni modo, ese es el mundo que estamos configurando en este momento en la era digital. ¿Acaso estamos ante la disyuntiva de que son benditas redes sociales cuando nos benefician o malditas redes sociales cuando no están a nuestro favor?

EL CISEN DEL FRANCO

…A pesar de que el gobierno federal se ha ido en contra del Outsourcing, al punto de querer desaparecerlo de los esquemas laborales mexicanos, el periodista Ricardo Alemán señala que el 80 por ciento de los empleados del banco de la 4T, están bajo el esquema del Outsourcing. ¡que contradicción!

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows