El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Chava Rosas apoya la educación

Preocupado porque hay niños y jóvenes que no tienen acceso a internet y por consecuencia no están aprovechando el actual ciclo escolar, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla pondrá en marcha un plan para proveer y acercar la señal en las colonias más vulnerables.

Por lo pronto, inició en la colonia Los Artistas, donde instaló una antena, además habrá una camioneta móvil, entregará teléfonos celulares, tabletas y computadoras e incluso habrá impresora para que los alumnos puedan imprimir sus tareas, todo esto sin costo.

El legislador explicó que pretende instalar 8 antenas y proyecta tener más de 10 camionetas móviles, además de que junto con el Club Rotario se van a instalar aulas armadas, en las cuales incluso esa institución planea entregar desayunos.

Rosas dice que las clases en línea han afectado a muchas familias que no tienen internet en sus casas, no tienen computadora, ni tableta, ni celular, por lo que los alumnos tienen mal aprovechamiento o terminan abandonando la escuela.

Con el apoyo de empresarios y amigos han logrado reunir 42 teléfonos celulares, algunos descompuestos que ya fueron reparados, y que serán entregados a niños de bajos recursos, con la petición a la familia de que los usen para estudiar.

Comentó que la señal de internet funciona a varias decenas de metros de distancia y en la de Los Artistas alumnos de la Universidad Tecnológica aprovechan para conectarse y hacer sus tareas, ya que no se necesita clave para acceder.

En otro tema, Alfonso Aguilar Zinser, abogado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva en la que sostiene que los señalamientos contra el mandatario se concretan a que en 2013 compró un departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México, que vendió en 2019 en 42 millones de pesos y la Fiscalía General de la República se agarra de ahí para hacer una serie de conclusiones.

Entre ellas, que no se pagaron impuestos; que se trata de lavado de dinero porque no se reportó el origen de los 42 millones depositados en un banco; que hay delincuencia organizada porque se involucraron varias personas.

Dijo que en su momento comprobará ante la Fiscalía que la venta fue legal, que se pagaron impuestos, que el dinero se depositó en una empresa rural de la familia Cabeza, etc.

El litigante aclaró que nunca ha litigado delitos relacionados con la delincuencia organizada, lavado de dinero, porque tiene una imagen que cuidar y que si aceptó la defensa de Cabeza de Vaca es porque no se configuran delitos de esa índole, que todo se reduce a la venta de un departamento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows