El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cartas a Santa

Agenda política: Asegura líder del PAN que repetirán triunfos electorales en el 2022. El líder del Partido Acción Nacional  asegura que volverán a repetir la misma dosis en los triunfos electorales del 2022; tienen 31 alcaldías, 21 diputados locales y 3 federales, así como el gobierno del Estado, cuyas evaluaciones han sido de las mejores a nivel nacional.

Luis René Cantú Galván, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN se fue grande en sus declaraciones, puesto que tiene la “vara alta”, la herencia que recibió pone sus metas.

En el 2022, se renovarán dos poderes: el ejecutivo y el legislativo, mientras que el judicial, seguramente también tendrá movimiento, de acuerdo con el color que logre ganar, pues por lo pronto, ya anotamos esta “cartita a Santa” que ya va en camino al polo norte.

Agenda de medios: Aumento al salario incentiva escalada de precios en canasta básica. Aún no llega el aumento al salario mínimo y ya se anuncian incrementos al transporte público, a las tortillas y en general la canasta básica se va “al cielo” con los precios que se manejan para el próximo año.

Ya ni decir de la gasolina que no ha tenido piedad alguna, cada mes sigue subiendo y está lejos de cumplir las promesas de campaña, pues a más de un año, solo hay que mirar hacia a tras para ver que una cosa es prometer y la otra es cumplir, los ciudadanos aún siguen esperando mucho, pero en respuesta solo encontramos la repartición de culpas al pasado.

Por lo que corresponde a las tortillas, uno de los alimentos básicos de México, sufrirá un incremento del 20 por ciento en su precio a partir de enero, pero desde luego que la justificación de los industriales también se debe en el incremento de los insumos para producir el producto.

El precio de 20 pesos se debe a los gastos fijos en la producción entre éstos agua, energía eléctrica, renta, teléfono, sueldos, además del mantenimiento de la maquinaria; a este anuncio también se suma la eliminación de la venta a domicilio por incosteabilidad, puesto que además de un salario, se gasta en gasolina, un vehículo para las entregas, y las refacciones, para las motocicletas que frecuentemente se descomponen.

Agenda ciudadana: Bomberos “botean”. No resulta nada extraño que el cuerpo de bomberos se organicen para “botear” en las calles para solicitar el apoyo ciudadano. Los primeros en dar la nota son los de Matamoros, quienes además de pedir a la ciudadanía ayuda económica, están haciendo una rifa de varios electrodomésticos con los que esperan recaudar fondos y completar su salario con aguinaldos dignos.

Los hombres y mujeres que exponen sus vidas frecuentemente durante incendios, carecen de garantías, recursos para comprar los regalos de la familia y la tranquilidad de pasar fiestas decembrinas.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows