Uno de los debates más intensos de los últimos 3 años y 3 meses, es que la oposición política al Presidente Andrés Manuel López Obrador, es abiertamente cobarde.
Con las excepciones de gobernadores como Francisco García Cabeza de Vaca, por ratos de Enrique Alfaro y de Miguel Riquelme, porque hasta el dirigente del PRI nacional Alito Moreno, es conocido como “AMLITO”.
Y por algo será que pocos se le enfrentan al Presidente, que ex gobernadores priístas, como Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa González, de plano doblaron las manitas, como igual sabemos lo hizo la ex ícono de fuerza política en Sonora, Claudia Pavlovich, postulada cónsul de Barcelona.
Sobran rajones y tendríamos que anotar al gobernador saliente de Hidalgo, el finísimo Omar Fayad.
Cobardía conveniente le dicen y por lo mismo, los revisores dentro y fuera de México es que ya anotaron -veremos si les interesa en serio ser candidatos al 2024-, a los periodistas Carlos Loret de Mola y a Lilly Téllez, ambos convertidos en “el coco” del mandatario mexicano.
Téllez recientemente ya reveló que si va Claudia Sheinbaum, se declara lista, pero Loret, no ha declarado nada al respecto, aunque es evidente y sin ofender a nadie, que está en la oferta política y que a los dos citados les han sobrado “huev…” para criticar el Jefe del Estado Mexicano.
Todos los demás, por ahora, incluidos Ricardo Anaya y Enrique De La Madrid se la han pasado filosofando y así, se los aseguro, no es como se ganan las batallas y quien lo dude que se remita al gran académico, que no candidato 2018, José Antonio Meade.
1.- Habría sido un millón de veces mejor Presidente que AMLO, estoy seguro, pero para eso, primero se necesita ganar la elección y con rollos de niños aplicados.
2.- El Cerillo, El JR y PPMID no tienen mucho futuro, mientras que el resto, siguen aterrorizados porque saben, que la autoridad les pueden ajustar cuentas por todos sus pecados: Quien los tenga, porque además ya sabemos que los “c…., no van a la guerra”.
3.- Por lo mismo, es aquí donde surgen la sonorense Lilly Téllez, de Hermosillo para ser más específicos y el orgullo de Mérida, Yucatán, Carlos Loret, por cierto, hijo del también periodista Rafael originario de Tampico y de un abuelo igual periodista, Carlos Loret de Mola Mediz.
Además de diputado, senador y gobernador de Yucatán, quien lamentablemente, se presume, fue asesinado en Guerrero, por el sistema, bajo la simulación de un accidente de tránsito.
4.- ¿Cómo ven a la norteña y cómo consideran al yucateco. Les late que tengan en su idea ser mandatarios de esta nación, que por su operación política de gobierno, es las que se puede etiquetar como “bananera”?
5.- Mejores que el actual Presidente, que no les quepa duda, que sin hacer apología de nadie, cierto es que no hay nivel de comparación con al menos los últimos 4 presidentes, respecto de Lilly y de Carlos.
Y saben por qué, porque Loret y Lilly flotan cuando toca, pero aun así, son Todo Terreno…
Lo mejor de cada casa…
Esta semana entramos al mes de marzo y la agenda política, además de la institucional, nos va a devorar el tiempo.
Del Cuarto Piso. – No sé Ustedes, pero dicen que hasta la “espiropapa” que se comió el Hombre Más Rico del Planeta Elon Musk, era uno de sus agentes de seguridad disfrazado.
Nostra Política: “El mundo moderno está lleno de hombres que sostienen dogmas con tanta firmeza, que ni siquiera se dan cuenta de que son dogmas”.
Gilbert Keith Chesterton.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila