El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Capirotada: El Club de los 32

José Eleazar Avila

La capirotada como  leemos en internet es un plato criollo a base de carne, maíz tierno tostado, queso, manteca y especias, pero también, ya sin carne, un postre al que se le agregan pasa, plátanos, nueces, cacahuates, piloncillo y queso de mesa rallado. Una delicia que si la observan bien, su presentación es caso de vómito.
Y sin embargo, su parecido con la política de estos días es más que pertinente. Lea usted los titulares de los medios nacionales de ayer y se enterará a que nos referimos. Tan cierto que hay quienes apuestan que los gobernadores priistas y panistas, no dudarían en dar su apoyo al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador.

Ya sabemos que para abril o para mayo, los gobernadores deberán decidir a quien apoyan. No obstante que en el radar social, los ilustres del Club de los 32 deberán perfilar, incluido Andrés Manuel, que como les infiero, deberá aguantar toda la metralla, los debates y los acuerdos bajo la mesas y la presión de los medios.

Entendamos por lo pronto, que finalmente los especialistas le dan en “minimadre”, una diferencia a favor de José Antonio Meade sobre Ricardo Anaya, en un empate donde el panista se presume perseguidor del puntero nacional.
Mientras, los medios concluyeron que las expresiones de los discursos de la actual tercia de candidatos tienen en el centro de su retórica, la corrupción y el ofrecimiento de abatirla.
PPMID afirma que será implacable para combatirla, Andrés Manuel que será terco y Anaya que no va administrar la mediocridad. Por lo pronto para los priístas fue un buen fin de semana, pues mostraron un músculo mayor estructural en el Foro Sol.
Pero si se trata de capirotada y que mejor ejemplo que el del ex presidente del PAN, Germán Martínez, quien luego de ser depredador de El Peje, ahora expresa orondo:   “No le teman a Andrés Manuel, no tengan dudas, que hay un mejor mañana con él”, obviamente una vez que Morena le dio espacio en  una candidatura plurinominal al Senado por Morena.
Baja que cuenta mucho en la integración plural entorno a Andrés Manuel, que del tema de sumar a Napito, el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, ese es un asunto  que se entiende en el territorio del financiamiento.
Pero aun faltan la integración de los llamados independientes, quienes tienen un papel muy importante. Ayudar como muchos suponemos, al régimen, al lado que finalmente determinen.  Especialmente El Bronco y Margarita Zavala quienes en la obra de teatro nacional 2018 son evidentemente coestelares.
Lo mejor de cada casa…
Empecemos con la buena nueva de que finalmente se avanza en la problemática de los productores se la zona de San Fernando que fueron afectados por adeudos locales y federales y en ello, como leímos en el post en Twitter del diputado federal Edgar Melhem, ahora si se dará seguimiento puntual a las exigencias.
A la reunión acudió entre otros funcionarios  el subsecretario de Sagarpa Jorge Narvaez, el director de ASERCA Alejandro Vázquez, el  secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria. “Avanzamos en acuerdos para agilizar y simplificar pagos de apoyos a la rentabilidad del ciclo 2016-2017” reveló el diputado federal.
Y sigue la fiesta en el Matamoros de Jesús de la Garza  donde el día 22 de febrero en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional Puerta México se realiza el saludo binacional y  así como el Desfile Internacional el sábado 24, en el que participan nuestros invitados: Ferdinando Valencia y Raúl Brindis.
Gran fiesta de hermandad entre los dos comunidades donde  hoy queda, la nostalgia de cuando los mexicanos cruzaban gratis y sin papeles a hacer sus compras a Brownsville, Texas.
En el plano electoral ahora si todos a jalar que a  propuesta de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la designación de Miguel Ángel Chávez García como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Del cuarto piso.-  Estuve en Valle Hermoso y Efraín de León se reitera atento en un territorio donde Daniel Torres dice que está listo para traicionar a los que lo llevaron al poder.
OTROSI:   AMLO la nueva “mafia del poder” y se muerde la lengua, El Bronco, que si gana, más vale que lo crea. Que se suba a su caballo y jale pal monte.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows