El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Canelo por la Historia

Llegó la hora para la pelea de Saúl Canelo Álvarez el boxeador mexicano más mediático de actualidad, el jalisciense se encuentra listo para hacer historia y convertirse en el primer pugilista azteca en conquistar todos los cinturones mundiales de peso Supermedio.

El estadounidense Caleb Plant es el oponente en turno en el combate de unificación por la supremacía de la división en las 168 libras. Plant posee el cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo)

Dicho cinturón es el único que le falta a Canelo en su colección de campeonatos, Canelo retiene en su poder las demás fajas de dicha categoría. Canelo vs Plant se celebra esta noche en Las Vegas, Nevada, dentro del MGM Grand Garden Arena.

Veamos los cinturones mundiales que El Canelo ha conseguido en diferentes organismos y en distintas categorías: Superwelter CMB, Superwelter AMB, Superwelter OMB, Medio CMB, Medio AMB, Medio FIB, Supermedio CMB, Supermedio AMB, Supermedio OMB y Semicompleto OMB.

¿CARRERA ARREGLADA?

No obstante, a pesar de que El Canelo tiene un sinfín de campeonatos con un trayecto impecable, una gran mayoría del público e incluso expertos del boxeo como el reconocido entrenador Nacho Beristaín creen que la carrera del Canelo es una farsa y sus peleas están arregladas desde que comenzó su carrera profesional con la ayuda de Televisa.

Dicha teoría se ha reforzado desde sus últimas disputas de cuando venció al ruso Sergey Kovalev el cual quedó “noqueado” de cuclillas y también con la pelea en donde el mexicano derrotó rápidamente a Avni Yildirim, que en cuanto lo tocaron se cayó a la lona.

Y los internautas se burlan todos los días del Canelo haciéndole cientos de “memes” comparándolo con Jorge Kahwagi, un ex boxeador, político y empresario mexicano famoso por sus ridículas peleas.

Con el único que no pudo Canelo fue con Floyd Mayweather el multimillonario peleador del cual se menciona que “no le llegaron al precio para dejarse perder”.

Cuestionado y criticado por las supuestas cláusulas de rehidratación, en donde Canelo lleva todas las de ganar después del pesaje en donde al cumplir con el peso y pasan 24 horas para llegar al momento de subir al ring, el Canelo sube al cuadrilátero hasta pesando casi 200 libras aumentando su poder de pegada.

¿CANELO TIENE MIEDO A LA TERCERA PELEA CON GOLOVKIN?

Y con sus amañados contratos a los rivales no les da chance de subir de peso después del pesaje quedándose exhaustos incluso deshidratados. Timothy Bradley ex campeón del mundo, también ha señalado que por “miedo o racismo” Canelo evita pelear contra boxeadores de raza negra.

Al único que enfrentó fue al cubano Erislandy Lara, al cual le ganó con gran polémica pues muchos vimos ganar a Lara, pero los jueces nuevamente se inclinaron a favor de Álvarez. Y después muy apenas aceptó pelear ante Daniel Jacobs.

Canelo, apunta un holgado record de 56 victorias, 1 derrota, 2 empates y 38 nocauts. Mientras que su oponente en turno el invicto Caleb Plant, tiene 21 triunfos, 0 derrotas y tan solo 12 cloroformos.

Aquí el pronóstico es que “Canelo” gane fácilmente, en su poder de pegada concentra todo su potencial boxístico en sus devastadores ganchos y es el gran favorito en las apuestas.

Y como sea siguen rondando mucho más dudas y cuestiones a cerca del nombrado “el mejor libra por libra”, aparte de que ya nunca quiso hacer la tercera pelea contra Golovkin

…Entonces surge la pregunta ¿Canelo es un verdadero guerrero o es un farsante?

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows