El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Canelo, el mejor boxeador mexicano de la historia?

Ya vimos todos los títulos que ganó Canelo Álvarez, y quiénes eran los rivales, un dato es que el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que tenía Caleb Plant era un cetro vacante y lo ganó ante un total desconocido.

El título que tenía Saunders también, pues Saunders los ganó ante un total bulto, Yildirim otro boxeador del montón que simplemente tenía el título de regalo, ahora hablando de los últimos 3 rivales de Canelo Álvarez , realmente eran “buenos” Caleb , Saunders y Smith eran invictos.

Pero qué tan invictos pues un ejemplo Caleb Plant de 21 peleas 12 por KO, con un porcentaje de 54 % de KO , Saunders con 31 peleas invicto y solo 14 KO , con un porcentaje de 46%. Ahora alguno de los últimos 3 rivales de Álvarez habían pelado con alguien de nivel la respuesta es no.

Pues en el récord de ambos solo se encontraban peleadores de categoría C, ni un rival antes de que enfrentaran a Canelo Álvarez era de alto nivel ni mucho menos de élite, ojo no estoy diciendo que Canelo es mal boxeador, pero como dice Juan Manuel Márquez y Chávez, “para ser el mejor hay que pelear con los mejores”

Canelo Álvarez no pudo ganarles de forma clara a los rivales de élite, a los verdaderos boxeadores que enfrentó Álvarez, por ejemplo Floyd Mayweather ya quedó visto que sí, en esta época Álvarez y Floyd Maywhether pelean de nuevo Mayweather le vuelve a ganar pues vemos que a Canelo aún se le dificulta ese estilo.

Con Miguel Cotto, Lara y GGG no pudo de ganar de forma clara pues las peleas fueron más que cerradas fueron muy parejas de nivel , tanto se inclina a favor de Álvarez como del contrincante.

Posiblemente será recordado como el primer boxeador mexicano en ser campeón indiscutido, y que nos pregunten cómo lo hizo… ¿enfrentando a verdaderos boxeadores de élite? Lamentablemente los que tenían los cinturones para que Canelo se convirtiera en campeón absoluto pues no son de gran cosa, yo creo que si checan bien los récords de Plant de Saunders y de Smith, verán que el único nombre importante solo es el de Canelo y los demás dan lástima.

E incluso vean contra quiénes ganaron los títulos vacantes, no podemos poner a Canelo Álvarez como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos porque aún no le ha ganado de forma convincente y clara a un boxeador de élite, a un boxeador peligroso, a un boxeador que digan este sí está al nivel de Canelo Álvarez

¿Por qué el Canelo no es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos? Canelo no ha derrotado a 5 salones de la fama como Alberto “Baby” Arizmendi, Canelo no tiene el porcentaje de KO del 96% como Carlos Zárate.

Canelo Álvarez no llegó a tener el récord que una vez tuvo Don Rubén Olivares de 60-0 60 KO’s. Canelo Álvarez no se va a poder retirar invicto como Ricardo López, Canelo Álvarez no tiene más del 50% de la aceptación del público mexicano.

Canelo Álvarez no tiene las 37 peleas de campeonato como Julio César Chávez.

Ahora lo más importante Canelo Álvarez no tiene el carisma, la sonrisa eterna no tiene la alegría y sobre todo el legado de Salvador Sánchez Narváez, muchos piensan que el hubiera no existe pero Sánchez no fue un hubiera, él fue un presente quien a los 23 años se enfrentó a lo mejor de lo mejor e iba por los más grandes noqueadores por los más grandes en ese tiempo Sánchez empezó a ser llamado el verdugo de los súper estrellas.

Yo no digo que Canelo no es un gran boxeador, simplemente necesita enfrentar a alguien que sea de renombre que digan ese Canelo le dio en su ma… a el noqueador, al futuro miembro del salón de la fama.

Recuerden que el boxeo es dinero, casi todo en la vida es dinero pero hay algo que no deben olvidar.

EL BOXEO ES CALIDAD Y NO CANTIDAD

Cuándo han visto que en un top pongan a “El Travieso” Arce como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, si él es el único boxeador mexicano en ser campeón mundial en 5 clases de peso distinto (AUNQUE DE ESOS 5 CINTURONES, UNO ES INTERINO Y POR ESO LOS CRÍTICOS Y EXPERTOS EN LA MATERIA DESVALORIZAN AL TRAVIESO)

Este es el argumento que me encontré de un internauta aficionado al boxeo y pienso que tiene toda la razón pues el pergamino tiene bases sólidas y contundentes con números y estadísticas reales…

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows