¿Cuántos aspirantes a puestos de elección popular de Nuevo Laredo, y también de Tamaulipas, no le habrán pedido a Santa Claus que de regalo les trajera una nominación oficial en sus partidos? ¡Muchos! Sobre todo aquellos “suspirantes” que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Sin embargo es obvio que van a tener que esperar, y tal vez ni los Santos Reyes logren también concederles sus deseo, puesto a que como se ven las cosas, es muy probable que las nominaciones salgan mucho más después de lo que se ha contemplado. En el caso del PAN se había dicho que para mediados de enero se designarían los aspirantes, sin embargo todo parece indicar que las decisiones se irán más allá de febrero, y en el caso de MORENA se dice que hasta marzo, pues ellos tienen el firme propósito de esperar a que salgan primero los candidatos del blanquiazul, para entonces sacar los suyos. Así que quienes digan que ya tienen alguna candidatura en la bolsa, estarán blofeando. Y aunque así fuera, no se olviden que del plato a la boca, se cae la sopa, pues los registros oficiales son hasta el mes de marzo.
EXTRAÑOS DESCANSOS
Hace un año mucha gente consideraba que este 2020 estaría muy bien en cuanto a asueto para las fiestas decembrinas, dado a que la Nochebuena caería en jueves, la Navidad en viernes, y luego vendrían los descansos de sábado y domingo y se presentarían a trabajar hasta el lunes, seguir el martes y el miércoles en las labores, y luego el jueves celebrar el fin de año y el viernes el Año Nuevo, y otra vez el sábado y domingo a descansar. Muchos se ilusionaron con eso. Sin embargo en marzo se vino lo de la pandemia, y desde entonces los descansos han sido concurrentes. Mucha gente se ha quedado en casa por muchos días, no se diga aquellos que se enfermaron de Covid-19 y tuvieron que guardar el consabido reposo obligatorio, y otros han estado trabajando desde su casa. Peor aún otros han perdido el trabajo. Y algo que supuestamente se iba a disfrutar por todos, ya no resulta tan atractivo, pues aunque parezca increíble pero hoy en día mucha gente prefiere mejor trabajar que estar en casa, pues de prevalecer en sus hogares, descansando, ya están hartos. Qué cosas, ¿no? Por eso uno no debe hacer tantos planes a futuro, y sobre todo a tan largo tiempo, porque nunca sabemos que vaya a pasar.
REANUDARÁN CAMPAÑAS DE DESCACHARRIZACIÓN EN ENERO
Hasta enero se van a reanudar las campañas de descacharrización en Nuevo Laredo, esto debido al período vacacional decembrino del personal que lo lleva a cabo, que son tanto empleados de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, como de Servicios Públicos Municipales. Lo bueno es que en estos días se viene el frío, y con ello no hay tanta presencia de moscos generadores del dengue. Cabe apuntar que un reporte dado a conocer por Ricardo Hernández Martínez, titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, revela que de mayo a la fecha se han visitado 121 colonias con esta campaña, en las cuales se han recolectado un total de 1 mil 221 toneladas de cacharros, muebles viejos, basura y demás cosas que la gente guarda en sus patios, y que ocasionan la generación de moscos.
LO PENÚLTIMO
Muchas felicidades a todos los que cumplen años este viernes. Siempre he dicho que es gacho cumplir años el mero día de Navidad, porque luego todos se hacen patos y les dan a los cumpleañeros un solo regalo, que es tanto por el onomástico como por la Navidad, jejejeje… A esos que van a amanecer el sábado bien “crudos” por seguir la fiesta, no se les olvide que la venta de alcohol es hasta las tres de la tarde los sábados y que el domingo no hay venta. Digo, para que no los tomen desprevenidos… Y ya para finalizar aquí les van unos chascarrillos navideños, adelantados porque este sábado no habrá edición de este espacio.
TRES REGALOS
Tres hermanos que vivían lejos de su pueblo natal y se habían vuelto ricos discutían para ver quién había hecho el mejor regalo de navidad a su anciana madre.
El primero dijo: “Yo le construí una mansión”.
El segundo dijo: “Yo le envié un Mercedes con todo y chofer”.
El tercero sonrió y dijo: “Yo les gané a los dos. ¿Recuerdan cómo le gustaba a mamá leer la Biblia? Y cómo ustedes saben ella ya casi no puede ver. Así que yo le conseguí un loro que recita la Biblia entera. Les tomó 12 años a los monjes de un convento para enseñarle. Es un loro único. Mamá sólo tiene que decirle el capítulo y el verso y el loro se lo recita”.
Poco después, la anciana señora envió cartas de agradecimiento a los tres: “José, la casa que me construiste es tan grande que yo sólo ocupo un cuarto y tengo que limpiar todo el día”.
“Pedro, estoy muy vieja para viajar, así que rara vez uso el Mercedes. Y el chofer es un haragán…”
“Querido Manolo, tú sí que sabes lo que le gusta a tu madre… LA GALLINA ESTABA DELICIOSA”.
CONVENCIMIENTO
Llega la mamá y le dice al chamaco: “Hijo ¡Feliz Navidad!
“Mamá, ya sabes que no me gusta la Navidad.
“¡Ah! ¿Entonces que hago con este Xbox última edición?
“¡Belén, campanas de Belén!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com