El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Candidata de Morena “se lesiona la rodilla”

La candidata a la diputación federal de Nuevo Laredo por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Ana Laura Huerta Valdovinos, sufrió un esguince en una de sus rodillas, esto durante una caminata, motivo por el cual ha estado ya varios días en reposo, y le quedan otros por estar. Es por eso que no se le ha visto en actividades partidistas, situación que obviamente tiene preocupados a los coordinadores de dicha alianza partidista. Se espera que ya esta semana pueda reiniciar labores proselitistas, pero por mientras y por lo tanto no puede caminar, por lo que incluso se está viendo la posibilidad de que haga campaña en silla de ruedas, pero el caso es no desaprovechar el tiempo, pues de por sí es corta la campaña y estar fuera de circulación dos semanas, afecta mucho.
MUESTRA MÚSCULO EL PAN EN MEGA-PEGOTEO
Una clara muestra de poder político demostró el Partido Acción Nacional (PAN) el pasado sábado, al llevar a cabo un mega-pegoteo en el crucero de Reforma y Paseo Colón. Más de 800 militantes y simpatizantes de este instituto político acompañaron a sus candidatos, Yahleel Abdala Carmona, por la Presidencia Municipal; Enrique Rivas Cuéllar, por la diputación local del Distrito 1 y Félix “El Moyo” García Aguiar, por la diputación local del Distrito 3, mismos que tuvieron gran respuesta de la gente que circuló por el área. En el lugar también estuvo Nora Hinojosa García, candidata suplente a la diputación local del Distrito 2, en sustitución de Imelda Sanmiguel Sánchez, quien no pudo asistir. Tampoco acudió, por cuestiones de trabajo legislativo, Salvador Rosas Quintanilla, pero igualmente estuvieron sus seguidores. De esta manera el PAN mostró músculo político en este gran evento.
ALCALDE ARTURO SANMIGUEL PASA POR EL CRUCERO
Por cierto que por el lugar pasó el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, a quien la candidata a la alcaldía, Yahleel Abdala Carmona, pudo saludar. Sanmiguel no se bajó de su camioneta, pues dada su labor de alcalde actuó con prudencia, esto a que pese por ser sábado podía participar, pero decidió mejor no prestarse a malos entendidos. Aunque para nadie es desconocido que Sanmiguel es de los panistas de mayor arraigo, que fue presidente del PAN, diputado federal y ha ocupado importantes cargos dentro de los gobiernos panistas, incluyendo actualmente el ser el alcalde interino, y como tal es obvio su respaldo a su partido, máxime cuando su hija, Imelda Sanmiguel Sánchez, va como candidata a diputada local.
RENUNCIAN MILITANTES DE MORENA; SE UNEN A YAHLEEL ABDALA
De manera sorpresiva un nutrido grupo de militantes de MORENA decidió renunciar a este partido, y sumarse al proyecto de la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, al considerarla la mejor opción para gobernar Nuevo Laredo. El grupo está encabezado por Ernesto Noé Villarreal, quien fuera miembro fundador de MORENA en esta ciudad fronteriza, y quien en conferencia de prensa acusó que han hecho a un lado a la real militancia de este partido. Los citados llegaron al evento de respaldo a Yahleel con playeras de MORENA, mismas que luego se quitaron y se pusieron las playeras representativas de la candidata del PAN. Y bueno definitivamente este es otro duro golpe para MORENA, ya que pierden militantes de la vieja guardia.
SEGUIRÁ LA ESCALADA DE PRECIOS
La sequía, la falta de apoyos para el campo y los incrementos en los precios de los energéticos, seguirán impactando el costo de los alimentos, por lo menos hasta el segundo semestre del año, esto de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que además destacó que al 65 por ciento de la población no le está alcanzando para comprar los productos de la canasta básica. Lo más lamentable es que el gobierno federal sigue cruzado de brazos ante tan severa situación, pues hasta el momento no ha dado a conocer plan emergente alguno para evitar este problema. Y vaya que está en sus manos, basta con que bajen los precios de los combustibles y se otorguen los debidos apoyos al campo, que siempre se han dado, y que en esta administración federal se han desaparecido.
NUEVA OPCIÓN DE COMIDA
Muchas felicidades a Alfonso Salas Pérez por la inauguración formal de su área de comedor de Sonora Exprés, un negocio especializado en carnes asadas. En este nuevo espacio se venderán tacos y cortes de carne, por lo que será una opción más de comida en Nuevo Laredo. Al evento de inauguración asistió el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, así como el empresario Mario Palos Garza y el industrial Pedro Díaz Puerto, entre otros sin faltar la familia de Poncho Salas, su esposa Rosy Bejarano y sus padres Alfonso Salas Mansilla y Leticia Pérez de Salas. La bendición del lugar estuvo a cargo del Obispo Enrique Sánchez Martínez. El negocio se ubica en el crucero de Sonora y Juárez, en la colonia Jardín.
LO ÚLTIMO
Se cumplió la primera semana de actividades políticas de los candidatos a la alcaldía y las diputaciones locales, y casi todos los candidatos tuvieron intensa actividad. Claro que unos más que otros, pero como quiera todos ya se dieron a conocer… Muy activas andan Claudia Galaviz y Paulina Zapata, en sus actividades como candidatas a regidoras suplentes. Claudia es la suplente de Mónica Lamar y está realizando actividades al norponiente de la ciudad, mientras que Paulina es la suplente de Alma Rosa Castaño, y su trabajo es al poniente de la ciudad. Por cierto que Paulina recientemente recibió el respaldo de su señor padre, Don Maximiano Zapata, quien le acompañó en una caminata.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows