Tenemos nuevamente “mañanera” en la Capital de Tamaulipas, y para qué adelantar temas y datos, pues apenas van a brotar de los colegas reporteros y de la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo que sí debemos ponderar, es que este lunes el gobernador Dr. Américo Villarreal fue directo con los 43 alcaldes de la entidad, con la siguiente frase: “Mi comunicación con ustedes será directa”.
Adiós, debemos de entender, se acabó el tráfico de influencias de todos los secretarios, suponemos con excepción de la chamba que le toca como controlador de los asuntos de vital importancia, con el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas como ventanilla alterna.
La gobernabilidad es parte de las tareas de “El Calabazo”, pero que nadie dude en buscar la comunicación directa con el Jefe del Ejecutivo, como ya se los ofreció en una reunión con todos, de sabores y colores.
De Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo hasta Matamoros con Mario López, pasando por la Reynosa de Carlos Peña, hasta la Capital de Lalo Gattás, para llegar al sur donde dos son de Morena, Adrián Oseguera (medio) y Armando Martínez de Altamira. Además, por supuesto, como Jefe Político del PAN en el sur con Chucho Nader, Alcalde de Tampico.
A todos, grandotes, medianos y chiquitos, les sostuvo, además, que “no habrá más enlaces del Gobierno del Estado en los municipios. Esa es una tarea que la hará con mucho gusto su amigo el Gobernador”.
Y les enfatizó: El pueblo tamaulipeco desea que todos trabajen en unidad y que el diálogo sea permanente, sin polarización.
Ahí quedan las palabras del Jefe del Ejecutivo, quien sigue mandando la señal de gobernar para todos, con civilidad y respeto.
Y porque vale la pena una parte más de su mensaje: “Empecemos siendo colaborativos entre nosotros, para acrecentar la confianza ciudadana en sus autoridades de los tres órdenes de gobierno y podamos escalar hacia una sociedad verdaderamente colaborativa, más participativa, capaz de aprovechar los principios de la cohesión y la mayor capacidad resolutiva que surge de la cooperación”.
Un evento en el que todos tomaron nota y en los hechos, veremos, confiamos se convierta en una sinergia poderosa y positiva para el bien de Tamaulipas.
Si bien es cierto que la entidad gobierna de manera preponderante el Movimiento de Regeneración Nacional, hay espacios claves, como Tampico, que son Acción Nacional, el más representativo.
Está, además, el PRI en chiquitos, el PT igual, pero bueno, el mensaje es claro y qué bueno que sea así… para que los secretarios “no se pasen de gestores”.
NOSTRA POLÍTICA: “En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces”: John H. Newman.
Twitter: @jeleazaravila