El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cambios

  Siguen los ajustes en las dependencias estatales.
   Ya se fue de la secretaría de salud Horacio García Rojas Guerra y deja el cargo de subsecretario de planeación y vinculación social.
   Su relevo es Juan Filiberto Torres Alanís, quien ya recibió el nombramiento de parte de la Dra. Gloria Molina, secretaria de salud de Tamaulipas.
   Se hablaba de más cambios en estas oficinas estatales. Hasta se llegó hablar de la salida de Alejandro Aguilar Poegner (subsecretario de administración y finanzas).
    Y le digo que desde finales del año anterior trascendió que se iba casi toda la estructura administrativa de la secretaría de salud porque había “algo sospechoso”. En fin, ya se fue el primero.
   Pasando a otras cosas, les cuento que merecido reconocimiento le dieron a la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán al nombrarla como vicepresidenta de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud de Tamaulipas.
   La dama azul del municipio de Altamira está cosechando logros político-administrativos una vez que está haciendo bien su trabajo al encabezar el ayuntamiento altamirense.
   Este tipo de agrupaciones son de suma importancia debido a que la finalidad es proteger la salud de los tamaulipecos. ¡Nada más!
   Y más allá de esa tarea (que es lo más importante), hay que decir que es un reconocimiento que desde el gobierno del estado le hacen a la alcaldesa Alma Laura Amparán sí, por su vocación de servicio y por tener una eficiente administración de su ayuntamiento, pero también a la lealtad al proyecto político estatal de su partido.
   Igual les comento que muchos se preguntan si a la presentación de su libro en Tampico Tatiana Clouthier invitó al ex alcalde de Madero Andrés Zorrilla.
   Y es que este ex presidente municipal de Madero dejó correr, hace meses, la versión de que se había “acercado” a la diputada federal de MORENA Tatiana Clouthier allá en Monterrey.
   Y que estaba tanteando terreno morenista de la mano de un familiar suyo de la sultana del norte, pero con la señora Tatiana Clouthier.
   ¿Veremos al ex alcalde maderense en la firma de libros de la diputada federal MORENA el siguiente miércoles? Hay que esperar.
   Mientras en Tamaulipas, el gobierno del estado a través de la secretaría de salud estatal armó un cerco epidemiológico en la frontera con los Estados Unidos debido a brotes de  sarampión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene desabasto de vacunas.
   Y es que Tamaulipas está enfrentando con cerco sanitario  de prevención a los brotes de sarampión en la Unión Americana, en especial a los casos registrados en el estado Texas.
   Pero el subsecretario de prevención y promoción de la salud de la secretaría de salud federal, Hugo López Gatell ya declaró que no hay abasto de vacunas triple ni doble viral.
   Y que además en este momento no hay vacunas contra el sarampión, y que llegarán hasta diciembre. Mostrando así escaso trabajo de prevención en beneficio de los mexicanos que habitan los estados del norte México.
   Ojalá y no “brinque” la frontera el sarampión, de lo contrario estaríamos en serios problemas ya que tendríamos que esperar a que Santa Claus nos trajera la vacuna.
MAQUIAVELITO
   …Secretaría de Educación de Tamaulipas:
   “El gobierno del estado de Tamaulipas a través de la SET distribuye 5 millones 466 mil 778 libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2019-2020.
   Beneficiarán a una población escolar de más de 650 mil alumnos y alumnas de educación básica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows