El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Cambio climático

Sin ser un especialista en el tema. Tiene y tendrá que ver al analizar otros fenómenos que circundan al cambio climático, a lo que nos pasa en la actualidad, el calentamiento global que incide en otras esferas inimaginables, acostumbrados a escuchar y leer el tema sin poner realmente atención a este fenómeno que nos va a afectar.

Debemos entender el cambio climático, analicemos algunas causas y sus efectos.

Las causas que analizo no son otras más que el deterioro del medio ambiente producido por los combustibles fósiles, la excesiva contaminación de los automóviles y las fábricas aunado a la falta de cultura del cuidado del medio ambiente. Hay otras causas.

Los efectos que está causando por no poner atención, tienen y tendrán reacciones de alto impacto en la sociedad en temas de políticas públicas, cultura, salud, empleo, inflación lo que ocasiona un incremento en los precios de los alimentos, en la economía global, regional y local.

Los EFECTOS ya están presentes y el futuro es peor.

Quiero ver si en esta investigación logro poner en orden mis comentarios y explicarlos como si fuera una charla.

El calentamiento global ya no es un problema del futuro, es problema pasado y presente, no debemos poner en la mente que es un problema futuro, es una situación que debemos parar de inmediato o la destrucción del planeta será irreversible.

Estamos viendo y viviendo, sequías, huracanes, inundaciones, hambre, pobreza y destrucción, pérdida de fauna y de ciudades en nuestro planeta.

¿Cuándo se había conocido que en Alaska o Canadá una temperatura de 35º C?. Eso cuando estaba el Valle de Texas a 28º.

Está ahora en nuestras manos el participar activamente para frenar sus efectos, si queremos que nuestros hijos y nietos hereden un futuro mejor.

La acumulación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumenten cada vez más y que los climas cambien; esto provoca sequías, además, aumenta el riesgo de incendios que conlleva la deforestación y más tierra desértica en el planeta.

Como lo estamos viviendo. Los problemas están presentes.

Hoy hay que decidirnos a actuar con responsabilidad. Sociedad y Gobierno

El hecho de que las temperaturas sean más altas hace que las lluvias sean menos frecuentes pero que sean más intensas; por tanto, el nivel de inundaciones y su gravedad también irán en aumento.

Un cambio de temperatura de varios grados puede hacer que las regiones se vuelvan más vulnerables a la propagación de determinadas enfermedades olvidadas en los países desarrollados y en zonas tradicionalmente frías.

El calentamiento global del planeta producido por la quema acelerada de combustibles fósiles ha sido muy intenso en el Polo Norte, produciendo más calor que hace 50 años provocando que la salud e incluso la vida de miles de personas pueden verse en riesgo debido al aumento de las olas de calor.

Océanos con temperaturas más altas son océanos que derriten el hielo de los casquetes polares significando que aumenta el nivel del mar.

Otro aspecto es que los efectos de alcance global incluirán cambios sustanciales en la disponibilidad de agua para beber y para riego, así como un aumento de los niveles del mar, cambios en los patrones de circulación del agua en los océanos, y la amenaza a la supervivencia de especies de flora y fauna que sobreviven en dichos ecosistemas.

El aumento de temperatura del mar hace que los huracanes sean el medio que tiene la naturaleza para repartir el exceso de calor de las zonas cálidas a las zonas frías y se vuelven más violentos.

Y a más temperatura, más huracanes, con todos los problemas que llevan, destrucción de ciudades, de cultivos, desmantelamiento de todos los sistemas, enfermedades

Como los casquetes se derriten, se vierte muchísima más agua en los mares y océanos y, por tanto, aumenta el nivel del mar, esta es una de las consecuencias del cambio climático más graves, ya que significa que muchísimas islas podrían desaparecer en el futuro y que un buen número de ciudades verán cómo su distancia a la costa se reduce de forma significativa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows