El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Camarillo-Barba: El PAN nos va a merendar:

José Eleazar Avila

Presidente informal de lo que sería una Corriente Crítica del PRI, Don Roberto González Barba no duda en ponerle sal y chilito a la herida tricolor, y menos en guardar silencio en lo que él piensa, es una verdad compartida por muchos.

El PRI necesita ser transparente y saber que hizo mal sobre la deblacle financiera. Revela, existe la propuesta de que “los alcaldes que les quedan, sus cabildos, los diputados federales (una), locales (tres) y los regidores donde el PRI es oposición, le entren con el 20% del sueldo que reciben”.

Tan real es la crisis que ayer un Juan Alonso Camarillo ex dirigente y ex diputado, le aplicó el “Ice Bucket Challenge” al presidente al proponer evaluar la posibilidad de otorgar candidaturas a personajes con suficiente dinero y solvencia moral.

Y que comience la subasta, comenta el riobravense, así tendrían opción de recuperar espacios perdidos y va más allá, con candidatos internos o externos, pero el PRI deberá ser menos romántico.

La franquicia debe quedar en manos de quienes tengan suficiente capacidad económica, lana y moral para enfrentar un proceso electoral.

Por teléfono le preguntamos si en las condiciones actuales les va a ir bien en 2021. “El PAN nos va a merendar”. Y el PRI tiene que ser opción para todos los que desde Morena no tienen espacio por decepción o arrepentimiento, coiciden en su análisis.

Vamos a ver si de pronto de unen don Roberto y Juan Alonso; y quiénes más como una voz discordante, en tiempo en que lo peor que les pueda pasar es robotizar las decisiones.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que fue muy interesante ver a Gerardo Peña como líder del congreso reunido con la diputados de Morena, tras la visita que realizó Erasmo González para avanzar en la confirmación de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

“Seguir construyendo un Tamaulipas de diálogo, plural y de entendimiento, es tarea de todos; por ello, esta tarde recibí la visita de liderazgos estatales y del Grupo Parlamentario de Morena para escuchar sus inquietudes, coordinar trabajos y seguir generado una agenda legislativa para beneficio y desarrollo de nuestro estado”.

“La 64 Legislatura apuesta por el diálogo respetuoso, anteponiendo siempre el Bienestar de las familias tamaulipecas. ¡No hay tiempo que perder! descató en twitter el presidente de la Jucopu.

Llegará febrero y en la agenda estatal estarán los eventos de amistad entre las ciudad fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo con Brownsville, Hidalgo y Laredo Texas.

Se incluyen los eventos de Carnaval que son muy exitosos, donde esta año destacará el que sea realizará de manera conjunta en el sur de la entidad donde todo será conurbado. El evento inicia en Altamira el viernes 21 de febrero, avanza a El puerto de Tampico el sábado 22 y concluye el domingo 23 en Ciudad Madero.

Mientras en Matamoros la Secude organiza actividades para celebrar el 194 aniversario de la Expedición del Decreto No.12 que concede a esta frontera el título de Villa de Matamoros.

Eventos que encabezará el alcalde Mario López el próximo 28 de enero, para recordar que en 1826, cuando el gobernador Luca Fernández expide la llamada “acta de nacimiento” para esta comunidad fronteriza.

OTROSI: En primera persona…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows